Minuto a Minuto

Nacional Que no regresen con el cuento de que la ley es la ley
Son de los que visten de favor la traición. Florestán. En la víspera del partido definitorio de la selección mexicana en este Mundial de Fútbol, anoche en Guadalajara, Morena deslizó la convocatoria oficial para definir a sus candidatos para las elecciones del año que viene vía el disfraz de los coordinadores estatales de defensa de … Continued
Deportes Pase de México a 16vos del Mundial congrega a 400 mil personas en el Ángel de la Independencia
El Ángel de la Independencia fue inundada por una marea verde de aficionados tras el triunfo de México ante Corea del Sur
mundial 2026 ¿A qué hora y en dónde ver los partidos del viernes 19 de junio en el Mundial 2026?
En los partidos de este viernes 19 de junio en el Mundial 2026 salen a escena las selecciones de Estados Unidos y Brasil
Nacional UNAM denuncia actos de violencia durante proceso de admisión; se revisanban inconsistencias en exámenes
La UNAM emprenderá acciones legales contra personas o empresas que ofrezcan servicios fraudulentos relacionados con el ingreso a la casa de estudios
Deportes ¿Qué rival se perfila para enfrentar a México en 16vos del Mundial 2026?
Con su triunfo ante Corea del Sur México aseguró su liderato en el Grupo A, por lo que ya se perfila rival en los 16vos de final
Iglesia pide a feligresía denunciar trata de personas
Fotografía de archivo de la Basílica de Guadalupe en Ciudad de México. Foto de EFE/José Pazos

La trata de personas es “una plaga que lamentablemente no se ha podido erradicar, que sigue afectando y denigrando a miles de personas que son arrancadas de sus hogares y de sus familias”, con el objetivo de ser explotadas por grandes mafias que las ven como una mercancía, señaló la Iglesia Católica mexicana.

A través de la Editorial del Semanario Desde La Fe, consideró como fundamental que la feligresía sume esfuerzos para enfrentar la trata de personas y acabar con esos grupos delictivos que siguen operando con toda impunidad.

“Como cristianos debemos actuar firmemente y, en caso de tener conocimiento de un delito de esta naturaleza, lo denunciemos ante las autoridades correspondientes”, señaló.

La trata de seres humanos no solo desfigura la dignidad de las personas que la sufren, sino que la explotación y el sometimiento que viven las convierte en objetos de usar y tirar, agregó.

Pidió organizar un frente común con las autoridades y sumemos esfuerzos para contener el avance de este delito que lacera a nuestra sociedad.

“Como hijos de Dios recordemos que si uno de nuestros hermanos sufre, todos padecemos su dolor y su sufrimiento”

El mensaje llegó en el marco del Día Internacional contra la Trata de Personas, donde la Iglesia, consideró, puede elevar oraciones por quienes sufren esta explotación.

“Ypidamos la intersección de nuestra Santísima Madre María de Guadalupe para que sean liberadas de su confinamiento y puedan regresar con sus familias”, concluyó.

Con información de López-Dóriga Digital