Desde la Editorial del semanario Desde la Fe, la iglesia católica sostuvo que la trata de personas “es una plaga que no se ha podido erradicar”
La trata de personas es “una plaga que lamentablemente no se ha podido erradicar, que sigue afectando y denigrando a miles de personas que son arrancadas de sus hogares y de sus familias”, con el objetivo de ser explotadas por grandes mafias que las ven como una mercancía, señaló la Iglesia Católica mexicana.
A través de la Editorial del Semanario Desde La Fe, consideró como fundamental que la feligresía sume esfuerzos para enfrentar la trata de personas y acabar con esos grupos delictivos que siguen operando con toda impunidad.
“Como cristianos debemos actuar firmemente y, en caso de tener conocimiento de un delito de esta naturaleza, lo denunciemos ante las autoridades correspondientes”, señaló.
La trata de seres humanos no solo desfigura la dignidad de las personas que la sufren, sino que la explotación y el sometimiento que viven las convierte en objetos de usar y tirar, agregó.
Pidió organizar un frente común con las autoridades y sumemos esfuerzos para contener el avance de este delito que lacera a nuestra sociedad.
“Como hijos de Dios recordemos que si uno de nuestros hermanos sufre, todos padecemos su dolor y su sufrimiento”
El mensaje llegó en el marco del Día Internacional contra la Trata de Personas, donde la Iglesia, consideró, puede elevar oraciones por quienes sufren esta explotación.
“Ypidamos la intersección de nuestra Santísima Madre María de Guadalupe para que sean liberadas de su confinamiento y puedan regresar con sus familias”, concluyó.
Con información de López-Dóriga Digital