Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. recibe las primeras seis ballenas belugas del clausurado parque canadiense Marineland
Las seis primeras ballenas beluga fueron trasladadas a los acuarios de Chicago (Illinois) y San Antonio (Texas)
Nacional Despliegan a 100 militares de Fuerzas Especiales para reforzar la seguridad en Zacatecas
El despliegue forma parte de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y de las medidas permanentes para fortalecer la paz en el estado
Internacional Sube a 5 mil 398 la cifra de muertos por el doble terremoto en Venezuela
El Gobierno de Venezuela reportó una reducción en las personas sin vivienda, al pasar de 17 mil 907 a 17 mil 265
Ciencia y Tecnología Al menos 1.5 millones de menores en México viven con TDAH, alerta un especialista
"El TDAH no es una condición escolar, es una condición de vida y afecta su calidad", afirman especialistas
Internacional Marco Rubio anticipa una visita “muy positiva” de Xi Jinping a Estados Unidos
Sin embargo, Trump acusó a China recientemente por una presunta interferencia de Pekín en los comicios estadounidenses del 2020, donde perdió
Iglesia condena difusión de la Santa Muerte en redes sociales y hace llamado a la paz
Playera de la Santa Muerte a favor de AMLO. Foto de redes sociales

La Iglesia católica condenó el uso de la imagen de la Santa Muerte en propaganda difundida en redes sociales, e hizo un llamado a la paz y al rechazo de la violencia.

Manifestó su preocupación por la implementación de una cultura de muerte y violencia a través de la narcocultura que se difunde en redes sociales.

Imágenes violentas, cultos distorsionados como el de la Santa Muerte y amedrentamientos digitales. Esta propagación de contenido dañino está distorsionando los valores fundamentales que nos han caracterizado como nación y erosionando el tejido social”, señaló en un comunicado.

La Iglesia denunció así la glorificación de la violencia y exhortó a todos los sectores de la sociedad a unirse en rechazo a prácticas destructivas.

Hacemos un llamado a una profunda conversión de los corazones y optar por un cambio radical, pasando de una cultura de muerte a una cultura propia de la Civilización del Amor”, insistió.

El pronunciamiento de la Conferencia del Episcopado Mexicano ocurre después de que Morena desatara la polémica al publicar una playera con la imagen de la Santa Muerte y la leyenda “Un verdadero hombre nunca habla mal de López Obrador”.

Al respecto, el presidente Andrés Manuel López Obrador defendió la “libertad religiosa” y se dijo respetuoso de las manifestaciones ciudadanas.

En este país somos libres de tener la religión que más se apegue a nuestra fe y también somos libres para no tener religión y debemos ser respetuosos de creyentes y no creyentes, eso es el Estado laico. Libertad religiosa”, expuso.

Con información de López-Dóriga Digital