Minuto a Minuto

Internacional Ordenan juicio oral contra Roberto Sánchez antes de la segunda vuelta en Perú
El candidato disputará este domingo la jefatura de su país para el período 2026-2031, contra la hija de Alberto Fujimori
Nacional Marchas del Orgullo toman las calles; exigen respeto, inclusión y frenar discriminación
Estas movilizaciones sirvieron como un recordatorio de que la agenda LGBTQ+ sigue abierta en distintos puntos del país
Nacional ¿Habrá clases en Puebla por las fuertes lluvias que se pronostican?
El lunes 8 de junio la suspensión aplicará en las sierras Norte y Nororiental; el martes 9 la medida se mantendrá sólo en la Sierra Norte
Nacional “Se gobierna escuchando al pueblo”: Sheinbaum inaugura obras para prevenir inundaciones en 5 comunidades de Veracruz
La presidenta Sheinbaum inauguró un muro de contención de 10 kilómetros de largo alrededor del Río Bobos, Veracruz, para prevenir inundaciones
mundial 2026 Mundial 2026: FIFA da marcha atrás y permitirá a los aficionados llevar botellas de agua a los estadios
La FIFA había informado que los aficionados con boletos para el Mundial no podrían llevar dentro de los estadios botellas de agua reutilizables
“Tienen derecho a hacerlo”: AMLO sobre playera de la muerte que lo apoya
Foto de @PartidoMorenaMx

El presidente Andrés Manuel López Obrador defendió este martes la “libertad religiosa” después de que su partido, Morena, difundió una imagen de la Santa Muerte de un ciudadano que apoya al mandatario.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador pidió no meterse en asuntos de libertad religiosa, además de que dijo ser muy respetuoso de las creencias de cada persona.

No tengo opinión, soy muy respetuoso de lo que hacen los ciudadanos Tienen derecho a hacerlo”, argumentó.

“Es como contradictorio o tiene que ver con la libertad, incluso religiosa, que habla de la muerte pero es la Santa Muerte. No nos metamos en eso, ya tiene tiempo que se resolvió ese asunto en México, antes que en cualquier otro país del mundo y se llama libertad religiosa, y tiene que ver con la libertad en general”, subrayó.

“En este país somos libres de tener la religión que más se apegue a nuestra fe y también somos libres para no tener religión y debemos ser respetuosos de creyentes y no creyentes, eso es el Estado laico. Libertad religiosa”, expuso.

Morena causó polémica este sábado por difundir una imagen de una camiseta de la Santa Muerte con la leyenda ‘un verdadero hombre nunca habla mal” del presidente López Obrador.

“Un verdadero hombre nunca habla mal de López Obrador. ¡Buenos días! #CirculaEnRedes”, compartió la cuenta oficial del partido en X.

La publicación despertó críticas de la oposición, en particular del derechista Partido Acción Nacional (PAN), que cuestionó la divulgación de la imagen de la Santa Muerte, una figura de culto no reconocida por la Iglesia católica que despierta veneración en algunos sectores de México.

“En Morena, ya no disimulan. Usan a la Santa Muerte para promover a su partido”, señaló en la misma red social Xóchitl Gálvez, candidata presidencial de la coalición opositora Fuerza y Corazón por México.

También fue tachada de machista la publicación del partido de López Obrador por usar la expresión ‘un verdadero hombre’.

El mandatario mexicano detalló que la polémica desatada el fin de semana pasado sobre dicha playera con la imagen de la muerte es propio de la temporada electoral.

Por la temporada, ahora todo se vuelve nota, está bien porque es debate, es polémica, y eso es consustancial a la democracia, nada más que no haya violencia, que no haya agresiones y que sigamos así”, externó.

“Ya falta poco, ¿cuántos días faltan para la elección? 40 días, y vamos bien bastante bien requetebien, todos bien portados. Hay que procurar y desear seguir de esta manera, para que el día de la elección para que sean los ciudadanos los que libremente decidan”, recalcó.

Con información de López-Dóriga Digital