Minuto a Minuto

Internacional “Comienza una nueva campaña”, advierte Lula tras el triunfo de Bolsonaro
Bolsonaro dijo que un eventual triunfo suyo permitiría instaurar un gobierno con menos ministerios y pondría “fin a la era del PT” de Lula
Nacional Regulador ambiental del sector hidrocarburos pierde el control de su Instagram
Mientras se resuelve el incidente, la ASEA pidió a sus seguidores y a los regulados por la institución ignorar cualquier mensaje o publicación
Nacional Tatiana Clouthier crea ‘Todos Con Conciencia’ y afirma que “Nuevo León no merece ser entregado”
La exsecretaria de Economía llamó a impulsar una “revolución de las conciencias” para pasar de habitantes a ciudadanos
Internacional ¿Por qué las generaciones ‘Z’ y ‘milenial’ no forman una familia?, estudio revela la causa
Seis de cada diez padres y madres consideran que los precios están limitando las oportunidades de futuro de sus hijos
Nacional “Las Fuerzas Armadas nunca recibirán una orden para reprimir al pueblo”, asegura Sheinbaum
La mandataria entregó condecoraciones a quienes participaron en las labores de rescate tras los terremotos de junio pasado en Venezuela
“Tienen derecho a hacerlo”: AMLO sobre playera de la muerte que lo apoya
Foto de @PartidoMorenaMx

El presidente Andrés Manuel López Obrador defendió este martes la “libertad religiosa” después de que su partido, Morena, difundió una imagen de la Santa Muerte de un ciudadano que apoya al mandatario.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador pidió no meterse en asuntos de libertad religiosa, además de que dijo ser muy respetuoso de las creencias de cada persona.

No tengo opinión, soy muy respetuoso de lo que hacen los ciudadanos Tienen derecho a hacerlo”, argumentó.

“Es como contradictorio o tiene que ver con la libertad, incluso religiosa, que habla de la muerte pero es la Santa Muerte. No nos metamos en eso, ya tiene tiempo que se resolvió ese asunto en México, antes que en cualquier otro país del mundo y se llama libertad religiosa, y tiene que ver con la libertad en general”, subrayó.

“En este país somos libres de tener la religión que más se apegue a nuestra fe y también somos libres para no tener religión y debemos ser respetuosos de creyentes y no creyentes, eso es el Estado laico. Libertad religiosa”, expuso.

Morena causó polémica este sábado por difundir una imagen de una camiseta de la Santa Muerte con la leyenda ‘un verdadero hombre nunca habla mal” del presidente López Obrador.

“Un verdadero hombre nunca habla mal de López Obrador. ¡Buenos días! #CirculaEnRedes”, compartió la cuenta oficial del partido en X.

La publicación despertó críticas de la oposición, en particular del derechista Partido Acción Nacional (PAN), que cuestionó la divulgación de la imagen de la Santa Muerte, una figura de culto no reconocida por la Iglesia católica que despierta veneración en algunos sectores de México.

“En Morena, ya no disimulan. Usan a la Santa Muerte para promover a su partido”, señaló en la misma red social Xóchitl Gálvez, candidata presidencial de la coalición opositora Fuerza y Corazón por México.

También fue tachada de machista la publicación del partido de López Obrador por usar la expresión ‘un verdadero hombre’.

El mandatario mexicano detalló que la polémica desatada el fin de semana pasado sobre dicha playera con la imagen de la muerte es propio de la temporada electoral.

Por la temporada, ahora todo se vuelve nota, está bien porque es debate, es polémica, y eso es consustancial a la democracia, nada más que no haya violencia, que no haya agresiones y que sigamos así”, externó.

“Ya falta poco, ¿cuántos días faltan para la elección? 40 días, y vamos bien bastante bien requetebien, todos bien portados. Hay que procurar y desear seguir de esta manera, para que el día de la elección para que sean los ciudadanos los que libremente decidan”, recalcó.

Con información de López-Dóriga Digital