La fiscal Ernestina Godoy informó que la mujer que sustrajo a Fátima de la primaria Enrique Rébsamen fue reconocida por la menor
La fiscal general de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, ofreció una conferencia de prensa en la que habló acerca de los avances en la investigación sobre la desaparición y asesinato de la menor Fátima, quien fuera hallada el pasado fin de semana en calles de la alcaldía Tláhuac.
Cuestionada directamente acerca de si las autoridades tienen más datos de la entrega de la menor a la mujer señalada, informó que cada escuela tiene sus propios protocolos de entrega de los niños que se establece a través de las mesas directivas y con padres de familia.
Aseguró, sin embargo, que las autoridades educativas informaron a la FGJ, que la menor habría reconocido a la mujer, por lo que fue entregada a la salida.
“Fátima reconoció a la mujer por eso la dejaron irse con ella. La dejaron ir con ella porque la reconoció”, declaró.
Previamente, Ernestina Godoy detalló que se abrió una investigación en donde se detallará la actuación de miembros de la Fiscalía que conocieron la denuncia de la desaparición de la niña Fátima Cecilia.
Godoy anuncia revisión de mecanismos de desaparición
Godoy admitió que los protocolos para la localización de Fátima no fueron suficientes, por lo que anunció que se revisarán todos los mecanismos implementados desde su desaparición.
Asimismo, puntualizó que se pondrá especial atención en la activación de la Alerta Amber y reiteró que se hará justicia por la muerte de la niña de siete años. “He decidido tomar personalmente esta investigación y llegaremos hasta las últimas consecuencias”, aseguró.
La fiscal capitalina reveló que una de las entrevistas realizadas por el caso, permitió la descripción de la mujer que raptó a Fátima, por lo que se creó el retrato hablado para agilizar su localización, y adelantó que en unas horas se distribuirán mil carteles con su rostro.
En este sentido Godoy Ramos pidió el apoyo de la ciudadanía para conocer el paradero de la mujer, ya que es clave para el caso. A través de un video difundido en redes sociales, se observa cómo una mujer se llevó a Fátima luego de que saliera de la primaria Enrique Rébsamen, en Tulyehualco, Xochimilco.
Con información de López-Dóriga Digital y Notimex