Minuto a Minuto

Nacional Reforma y desaparición de pluris
Esto forma parte de lo que le plantearon a la presidenta Sheinbaum sin que hiciera pronunciamiento alguno, aunque ayer por la mañana defendió la autonomía del INE, a diferencia de Pablo Gómez el martes pasado
Deportes El ‘Canelo’ Álvarez reaparecerá en septiembre, ante un rival por definir
Saúl 'Canelo' Álvarez regresará al cuadrilátero el 12 de septiembre en Riad, la capital de Arabia Saudí contra un rival aún no determinado
Internacional Las tensiones en Minneapolis por la actuación del ICE se disparan tras la amenaza de Trump
Las tensiones en Mineápolis crecieron tras la amenaza de Trump de invocar la Ley de Insurrección si autoridades demócratas no frenan a manifestantes que "atacan" al ICE
Nacional CDMX se perfila como “la ciudad con más seguridad” para acoger el Mundial
Clara Brigada, afirmó que la Ciudad de México está "preparada" para acoger el Mundial de fútbol como "la ciudad con más seguridad"
Internacional Machado dice a senadores de EE.UU. que hará de Venezuela un “escudo de seguridad”
Machado afirmó ante senadores de EE.UU. que su proyecto para Venezuela busca transformarla en un “escudo de seguridad” para toda la región
Identifican a presunto agresor de maestra de la UAEMex; lo expulsarán del PAN
En la imagen, Octavio Alonso, presunto agresor de profesora de la UAEMex. Foto: Especial

Un comité del Partido Acción Nacional (PAN) en el Estado de México anunció que expulsará de sus filas a Octavio García Limón, identificado como el sujeto que presuntamente agredió a su esposa cuando ella impartía una clase virtual.

Jorge Inzunza, dirigente estatal del partido, manifestó que no se tolerarán las “actitudes machistas” en la institución política.

Llamó a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México a que intervenga e inicie un proceso contra Octavio García.

Por medio de redes sociales, colectivos feministas exhibieron al presunto agresor de la profesora de ingles, adscrita a la Prepa 5 de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex).

La docente se presentó al Centro de Justicia para las Mujeres para interponer una denuncia contra su agresor, confirmó la institución.

La UAEMex aseguró que dará seguimiento a todo el proceso legal.

Miguel Gutiérrez, director del plantel ‘Dr. Ángel Ma. Garibay Kintana‘, comentó que el jueves la profesora no impartió su clase debido a que se comunicó con personal de la oficina del abogado general.

Ella nos externó que seguiría con sus actividades, solo que ayer se interpuso una visita de la oficina del abogado, pero hoy (viernes 23 de abril) ya tendrá su actividad normal“, apuntó.

Con información de Milenio y Reforma