Entre los lineamientos que contempla el cambio del Semáforo Interno del hospital se establece el uso obligatorio de cubrebocas tricapa en diversas áreas
El Hospital Juárez de México confirmó que su Semáforo Epidemiológico Interno pasó de color Verde a Amarillo, lo que significa que ahora se encuentra en riesgo medio debido al incremento de casos de COVID-19 en la Ciudad de México.
En un oficio, firmado por el doctor Antonio Aguilar Rojas, encargado de la Unidad de Inteligencia Epidemiológica y Sanitaria Hospitalaria de dicho centro, se recuerda que el Semáforo Interno es un sistema de información que integra lineamientos para la estimación de riesgo de contagio por SARS- CoV- 2 entre trabajadores del hospital.
Dichas medidas tienen como finalidad reducir la transmisión y propagación del virus entre los trabajadores controlando el impacto en la dinámica del hospital.
Esto tampoco limita la operatividad del hospital y de los servicios por lo que no se verá afectación a los pacientes.
Entre los lineamientos que contempla el cambio del Semáforo Interno se establece el uso obligatorio de cubrebocas tricapa o superior en aulas y auditorios con capacidad del 75 por ciento y con personas vacunadas contra el virus
Además, se acuerda el uso obligatorio de cubrebocas en reuniones de trabajo así como en áreas comunes dónde se mantendrá una ocupación del 75 por ciento.
También se prohíbe consumir alimentos en áreas COVID-19 y en caso de que varias personas consuman alimentos en una misma área, se deberá hacer de manera escalonada.
Con información de López-Dóriga Digital