Minuto a Minuto

Entretenimiento Óscar 2026: ellos fueron los ‘olvidados’ en el In Memoriam
Al menos siete actores que murieron en el último año fueron omitidos en el emotivo In Memoriam de los Óscar 2026
Deportes Premier League sanciona al Chelsea por las irregularidades de la era Abramovich
Las violaciones de las reglas financieras tuvieron lugar entre 2011 y 2018, cuando el magnate Abramovich estaba al frente del Chelsea
Internacional Trump critica falta de “entusiasmo” de algunos aliados para desbloquear el Estrecho de Ormuz
Trump citicó la falta de "entusiasmo" que recibió por parte de algunos aliados a su petición para desbloquear el Estrecho de Ormuz
Deportes Selección femenina iraní viajará a Omán tras polémica sobre peticiones de asilo
Al menos 24 jugadoras de la selección iraní viajarán a Omán después de que dos de ellas continuaran con su solicitud de asilo en Australia
Ciencia y Tecnología Apple lanza los AirPods Max 2, ¿qué características tienen?
Los auriculares AirPods Max 2 estará disponibles para reserva a partir del 25 de marzo, indicó la empresa Apple
Suman 85 mil 507 homicidios dolosos en lo que va del sexenio
Perito forense contabiliza impactos de bala a auto, en homicidio en Sinaloa. Foto de EFE / Archivo

El reporte ‘MX: La Guerra en Números’, de T-ResearchMX, detalla que, de acuerdo con el registro de homicidios dolosos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, del 1 de diciembre de 2018 al 29 de mayo de 2021, tiempo que lleva la actual Administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, las fiscalías estatales y federales han registrado 85 mil 507 homicidios dolosos en México.

Suman 85 mil 507 homicidios dolosos en lo que va del sexenio - homicidios-dolosos-en-mexico1-1
Conteo de homicidios dolosos en México. Gráfico de TResearch

Se observa, que a lo largo de los 29 meses del sexenio de López Obrador, se mantiene una tendencia al alza en el registro de homicidios.

El mes con el mayor registro de homicidios dolosos fue marzo de 2020, con 3 mil 39 delitos; en cambio, el mes con menor registro de homicidios dolosos fue febrero de 2021, con 2 mil 626, considerado por las propias autoridades como el mes con menos asesinatos.

Suman 85 mil 507 homicidios dolosos en lo que va del sexenio - homicidios-dolosos-en-mexico2-1
Conteo de homicidios dolosos en México por sexenio. Gráfico de TResearch

Haciendo la comparativa de los homicidios dolosos en el mismo periodo en otros sexenios, el actual Gobierno encabeza el registro de dicho delito con 85 mil 444 incidentes, superior al de la Administración pasada, con Enrique Peña Nieto, que registró 42 mil 489.

En el mismo periodo de gobierno del expresidente Felipe Calderón se registraron 30 mil 572 homicidios dolosos, y, en el gobierno del expresidente Vicente Fox, se registraron 33 mil 635.

Aquí puede consultar el documento completo: