Minuto a Minuto

Nacional UNAM brinda ayuda vía Zoom y WhatsApp para dejar de fumar
La UNAM cuenta con un programa de terapia a distancia, vía Zoom y WhatsApp, para dejar de fumar
Internacional Los abuelos de hoy en España: claves en los cuidados, con vida propia y vinculados al voluntariado
El 85 % de los abuelos participa en algún momento en el cuidado de sus nietos y casi la mitad de forma habitual con una media de 16 horas semanales, según el informe 'Abuelos y abuelas, ¿qué haríamos sin ellos?' 
Internacional Investigan como atentado islamista el atropellamiento masivo en Berlín
El alcalde de Berlín calificó como un atentado terrorista islamista el atropellamiento múltiple durante el Día del Orgullo
Nacional Vivir despacio
Vivir despacio, un poema del reportero y escritor, Leonardo Ferrera
Nacional Video: Quema de ‘toritos’ causa explosión en Cocula, Guerrero; hay 3 muertos
Tres mujeres murieron, una de ellas embarazada, por la explosión de pirotecnia durante una festividad religiosa en Cocula
Febrero de 2021, el mes de toda la Administración con menos homicidios dolosos: SSPC
En la imagen, varios casquillos. Foto de amirali mirhashemian para Unsplash

Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), aseveró que febrero de 2021 ha sido el mes de toda la administración con menos víctimas de homicidio doloso.

Febrero de 2021 ha sido el mes de toda la Administración con menos víctimas de homicidio doloso. Disminuyó 5.3 por ciento respecto al mismo mes del año anterior”, señaló.

La titular de SSPC destacó que los homicidios dolosos se concentran en Guanajuato, Baja California, Jalisco, Estado de México, Michoacán y Chihuahua.

Rodríguez Velázquez detalló la mañana de este lunes que siguen disminuyendo los delitos del fuero federal.

Tan solo en febrero de 2021 se redujeron 19.9 por ciento con respecto al mismo mes del año pasado”, externó.

Se apuntó que cuando inició la actual Administración federal se cometían nueve mil 62 delitos del fuero federal, mientras que en el mes de febrero pasado se tuvo cinco mil 817, lo que representa una disminución del 35.8 por ciento.

En el caso de feminicidio hubo una reducción de 14.9 por ciento en la incidencia.

En robo de vehículo se registró una disminución del 42.9 por ciento, al pasar 14 mil 405 a 8 mil 220 eventos de diciembre de 2018 a febrero

En e caso del secuestro, Rodríguez Velázquez “tenemos las cifras más bajas de los últimos años”. En enero de 2019 se registraron 185 secuestros, mientras que en febrero de este año hubo un descenso de 60 por ciento en la incidencia de este delito con 64 casos.

En lo referente al robo de hidrocarburos se pasó de cuatro mil 600 barriles diarios durante enero a tres mil al 15 de marzo, con lo que se evitaron pérdidas por casi 137 mil millones de pesos desde que el presidente instruyó la estrategia contra este delito en diciembre de 2018.

Con información de López-Dóriga Digital