Elecciones 2021

Febrero de 2021, el mes de toda la Administración con menos homicidios dolosos: SSPC

Febrero de 2021, el mes de toda la Administración con menos homicidios dolosos: SSPC - tiroteo enfrentamiento Violencia homicidios balas asesinatos violento balacera
En la imagen, varios casquillos. Foto de amirali mirhashemian para Unsplash

La titular de SSPC destacó que los homicidios dolosos se concentran en Guanajuato, Baja California, Jalisco, Estado de México, Michoacán y Chihuahua

Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), aseveró que febrero de 2021 ha sido el mes de toda la administración con menos víctimas de homicidio doloso.

Febrero de 2021 ha sido el mes de toda la Administración con menos víctimas de homicidio doloso. Disminuyó 5.3 por ciento respecto al mismo mes del año anterior”, señaló.

 

La titular de SSPC destacó que los homicidios dolosos se concentran en Guanajuato, Baja California, Jalisco, Estado de México, Michoacán y Chihuahua.

Rodríguez Velázquez detalló la mañana de este lunes que siguen disminuyendo los delitos del fuero federal.

Tan solo en febrero de 2021 se redujeron 19.9 por ciento con respecto al mismo mes del año pasado”, externó.

Se apuntó que cuando inició la actual Administración federal se cometían nueve mil 62 delitos del fuero federal, mientras que en el mes de febrero pasado se tuvo cinco mil 817, lo que representa una disminución del 35.8 por ciento.

En el caso de feminicidio hubo una reducción de 14.9 por ciento en la incidencia.

En robo de vehículo se registró una disminución del 42.9 por ciento, al pasar 14 mil 405 a 8 mil 220 eventos de diciembre de 2018 a febrero

En e caso del secuestro, Rodríguez Velázquez “tenemos las cifras más bajas de los últimos años”. En enero de 2019 se registraron 185 secuestros, mientras que en febrero de este año hubo un descenso de 60 por ciento en la incidencia de este delito con 64 casos.

En lo referente al robo de hidrocarburos se pasó de cuatro mil 600 barriles diarios durante enero a tres mil al 15 de marzo, con lo que se evitaron pérdidas por casi 137 mil millones de pesos desde que el presidente instruyó la estrategia contra este delito en diciembre de 2018.

Con información de López-Dóriga Digital

amloandrés manuel lópez obradorhomicidio dolosohomicidios dolososSecretaría de Seguridad y Protección Ciudadanaseguridad
Menú de accesibilidad