Minuto a Minuto

Internacional Fijan fecha para primera reunión de la Junta de Paz de Trump
Funcionarios de la Casa Blanca señalaron que la primera reunión de la Junta de Paz creada por Trump ocurrirá en el Instituto de Paz en Washington
Nacional Implementan “estrategias” para la protección del jaguar en el sureste de México
La Semarnat busca la conservación de los ecosistemas donde habita el jaguar y la promoción de una coexistencia entre humano-felino
Internacional Papa León XIV advierte que “las estrategias de potencias” militares “no dan futuro” a la humanidad
El papa criticó que las estrategias de potencias económicas y militares, tal y como lo enseña la historia, no dan futuro a la humanidad
Deportes Fecha 5 del Clausura 2026 de la Liga MX: Cruz Azul ‘sobrevive’ en Toluca; Pumas y Atlas empatan
Cruz Azul y Toluca dividieron puntos, mientras que Atlas le sacó el empate a Pumas, dentro de la fecha 5 del Clausura 2026 de la Liga MX
Nacional Incendio en corralón de la Fiscalía de Tlaxcala consume 184 vehículos
La mañana de este sábado 7 de febrero de 2026 se registró un incendio en un corralón de la Fiscalía de Tlaxcala
Hidalgo confirma su primer caso de la variante ómicron de COVID-19
Unidad de atención COVID-19 en Hidalgo. Foto de @saludhgo

En Hidalgo el Laboratorio Estatal de Salud Pública detectó este miércoles el primer caso de la variante ómicron de COVID-19.

Se trata de una mujer de 30 años que ya contaba con esquema de vacunación contra coronavirus y con antecedente de viaje a Italia.

Por medio de su cuenta de Twitter, el gobernador Omar Fayad solicitó a la población extremar cuidados y medidas de bioseguridad, “no bajemos la guardia”.

El mandatario estatal recomendó a los habitantes de la entidad seguir la “práctica de las 5 ‘H'”, que consiste en lavado de manos, el uso correcto de cubrebocas, quedarse en casa, la sana distancia y los hábitos saludables.

De esta manera, suman ya cuatro estados del país en los que se ha detectado la variante ómicron de COVID-19: Hidalgo, Tamaulipas, Estado de México y Ciudad de México.

La Secretaría de Salud informó este miércoles que México suma 3 millones 940 mil 401 casos y 298 mil 359 muertes por COVID-19.

En las últimas 24 horas, el país registró 3 mil 319 contagios y 198 defunciones por el coronavirus SARS-CoV-2.

Con información de López-Dóriga Digital