Minuto a Minuto

Nacional Vinculan a proceso a ex subprocuradora de Guerrero vinculada al caso Ayotzinapa
A la mujer se le dictó prisión preventiva oficiosa, por lo que permanecerá en el penal de Santa Martha Acatitla, en la CDMX
Economía y Finanzas El secretario de Hacienda destaca “estabilidad” de México ante “volatilidad internacional”
Edgar Amador Zamora afirmó que México ha mostrado estabilidad y resiliencia, y proyecta para 2026 un crecimiento sólido y sostenido
Deportes La FIFA se une a campaña de sustentabilidad en México para el Mundial 2026
La Profepa lanzó 'Gol por el ambiente', que busca promover acciones y proyectos en favor del medio ambiente en el Mundial 2026
Internacional Jurado en demanda histórica contra Instagram y YouTube sigue sin veredicto tras cinco días
Una mujer acuso a Instagram y YouTube por causarle adicción, depresión y pensamiento suicidas por utilizar la plataforma a temprana edad
Internacional Benjamín Netanyahu: “¿Alguien se cree que puedo decirle a Trump qué hacer?”
Benjamín Netanyahu adviritó que "EE.UU. no lucha por Israel, lucha junto a Israel" y añadió que ambos países tienen "el mismo objetivo"
Hay retrato hablado de participante en intento de asalto a De Mauleón
Foto de Vial Hermes

La procuradora general de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, reveló que el escolta del periodista Héctor de Mauleón quedó en libertad desde ayer al comprobarse que actuó en legítima defensa cuando fue víctima de un intento de robo.

Godoy también indicó que las autoridades capitalinas descartaron que se haya tratado de una agresión contra el periodista y que únicamente se trató del intento de robo del vehículo del comunicador.

Dijo que trabajan en la investigación con el testimonio de uno de los delincuentes que quedó lesionado; además de que se tiene un retrato hablado del presunto asaltante que huyó.

Este lunes por la tarde ocurrió un tiroteo en Francisco Márquez y Mazatlán, en la colonia Condesa, donde el escolta del periodista Héctor de Mauleón repelió un intento de asalto; el saldo fue de un muerto y un herido.

El escolta fue trasladado a una agencia del Ministerio Público donde permaneció declarando acerca de los hechos y se inició una investigación por el delito de robo de vehículo.

Con información de López-Dóriga Digital