Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Escolta que evitó robo a Héctor de Mauleón es militar retirado

Escolta que evitó robo a Héctor de Mauleón es militar retirado - militar retirado evitó robo a héctor de mauleón
Auto de Héctor De Mauleón. Foto de Excélsior

El militar, que fungía como escolta y chofer de Héctor de Mauleón, logró abatir a un delincuente y herir a otro tras resistirse al robo

El escolta del periodista Héctor de Mauleón que evitó el robo del vehículo particular de este último es un militar retirado, siendo identificado como el mayor Óscar Neftalí.

El incidente ocurrió alrededor de las 15:41 h del lunes en la calle Francisco Márquez de la colonia Condesa, donde tres delincuentes intentaron robar el automóvil Mazda negro de Mauleón, para lo cual amagaron al escolta  y le exigieron bajar del mismo.

Neftalí, quien rindió su declaración ante el Ministerio Público, señaló que al verse amenazado disparó contra los delincuentes, matando a uno de ellos e hiriendo al segundo, mientras que el último logró darse a la fuga.

El delincuente herido, de alrededor de 30 años, se encuentra hospitalizado debido a impactos de arma de fuego por parte del escolta. Héctor de Mauleón había recibido varias amenazas de muerte desde el mes de agosto de 2017.

“Fue un intento de robo de auto. Mi chofer que es un mayor retirado del Ejército estaba en el coche. De repente se acercó una persona con una pistola y se la puso en la cara, le dijo que se bajara… Yo estaba en un restaurante con el periodista Ricardo Raphael, me llamó por teléfono (el escolta) y salí a ver la escena. Él está bien con toda la adrenalina encima. La gente que se acercó a mirar nos dijo que es una calle donde asaltan continuamente”, relató el periodista.

Con información de Excélsior

escoltahéctor de mauleónmilitar retiradorobo de vehículo
Menú de accesibilidad