
Héctor Astudillo dijo que se necesitan 15 mil policías para integrar el Mando Único, actualmente solamente hay 4 mil elementos
En el espacio de Radio Fórmula de López-Dóriga, se entrevistó a Héctor Astudillo, gobernador de Guerrero, quien habló sobre el Mando Único en Guerrero y el agente ministerial asesinado.
El gobernador de Guerrero informó que el agente de la Fiscalía General del Estado sigue en calidad de desaparecido, puesto que su cuerpo no fue identificado entre los encontrados en una fosa.

El agente ministerial Javier Gómez Hernández fue secuestrado en la carretera Iguala – Cuernavaca el pasado 14 de febrero, durante su día de descanso, al acudir a una cita.
Héctor Astudillo dijo que espera instaurar el Mando Único en los 81 municipios del estado de Guerrero. “Yo espero que haya una buena respuesta de parte de ellos, sé que voy a encontrar problemas”, dijo.
Sin embargo, la meta de que en seis meses vaya a existir el Mando Único es complicado debido a que se deben contratar 11 mil nuevos policías, así como certificar a los 4 mil que ya existen.

Adelantó que el gobierno de Guerrero podría reclutar hasta 2 mil policías en los próximos tres meses. “Yo no creo que en seis meses pudiéramos juntar cinco mil policías más”, agregó.
¿Cómo se realizará el Mando Único? El gobernador guerrerense dijo que pedirá ayuda económica a la Federación en lo que tenga de sus posibilidades; sin descartar en hacer lo que le corresponda.
El mandatario de Guerrero afirmó que se debe revisar específicamente el caso de Acapulco, donde los que reprobaron la certificación siguen laborando.
Redacción