Minuto a Minuto

Nacional Aurelio Nuño: “Mientras no haya presupuesto y compromiso, la política educativa es retórica”
Aurelio Nuño, exsecretario de Educación Pública, analizó la crisis del sistema educativo bajo los gobiernos de Morena.
Deportes Maratón de la CDMX 2026: Ruta, horarios y cierres viales
Se espera que en el Maratón de la CDMX 2026 participen aproximadamente 30 mil corredores este domingo 30 de agosto
Nacional Atacan a fuerzas de seguridad entre límites de Zacatecas y Aguascalientes
Los hechos ocurrieron sobre la carretera que conectan Villa García, Zacatecas, con San Rafael de Ocampo, de Asientos, en Aguascalientes
Nacional DEA va por más bienes de García Luna; afirma que todavía hay fallos pendientes en EE.UU.
Terrance Cole, director de la DEA, dijo que EE.UU. tiene procesos judiciales pendientes para recuperar activos de García Luna
Deportes Raúl Jiménez marca en la goleada del Wolverhampton sobre el Stoke City
El atacante mexicano Raúl Jiménez volvió a hacerse presente en el marcador en la goleada de su equipo, el Wolverhampton
Guardia Nacional no será la Patrulla Fronteriza de EE.UU.: Sánchez Cordero
Foto de Notimex

La titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, dijo que la Guardia Nacional se implementará en todo el país, no sólo en Chiapas; negó que México se vaya a convertir en la Border Patrol (Patrulla Fronteriza) de Estados Unidos en el sur.

“No, están equivocados”, indicó a las organizaciones civiles que han criticado el acuerdo con el vecino país del norte para frenar la imposición de aranceles y detener el flujo de migrantes centroamericanos en la frontera sur.

Entrevistada tras inaugurar un memorial en lo que fueron las instalaciones de la Dirección Federal de Seguridad (DFS), para dignificar a las víctimas del Jueves de Corpus, señaló tanto la frontera sur como la norte se reforzarán y se atenderá a los migrantes que pasaron por México.

La funcionaria admitió que con el acuerdo aumentará el número de migrantes centroamericanos que devolverá Estados Unidos.

“Sí habrá un aumento, pero recordemos que todo ellos pasaron por nuestro país de forma irregular, y que de la misma forma pasaron a Estados Unidos, algunos traen visa humanitaria que les entregó México”, detalló.

Dijo no tener el dato del número de los que ingresaron al país y se mantienen como población flotante.

Sánchez Cordero informó que los menores de edad serán protegidos por las autoridades, incluso habrá albergues para ellos: “van a estar con alimentación, salud, seguridad, vamos a ocuparnos de todos ellos”.

Con información de Notimex