Minuto a Minuto

Nacional Mexicanos sortean la inflación comprando en mercados locales en Semana Santa
A pesar de la inflación en la primera quincena de marzo, mercados locales como el de La Viga tienen gran afluencia esta Semana Santa
Internacional Juez ordena pausar la construcción del salón de baile de Trump en la Casa Blanca
Un juez federal de EE.UU. ordenó pausar la construcción de un salón de baile en el emplazamiento del ala este de la Casa Blanca
Internacional León XIV espera que Trump reduzca la violencia en Medio Oriente
El papa León XIV expresó su deseo de que el conflicto en Medio Oriente pueda terminar incluso antes de Pascua
Internacional Jerusalén vive la Semana Santa bajo fuego por la guerra contra Irán
El panorama en Jerusalén esta Semana Santa es de la clausura de los lugares santos y la cancelación de las procesiones
Nacional Explota camioneta sobre la México-Pachuca; murió ‘el Payín’ de Los Mayos
'El Payín' fue una de las dos víctimas mortales de la explosión de una camioneta sobre la México-Pachuca, pero, ¿quién era?
Guardia Nacional asume seguridad en nueve municipios de Zacatecas
Elementos de la Guardia Nacional. Foto de Archivo.

Este jueves elementos de la Guardia Nacional tomaron el control y asumieron las labores de seguridad pública en nueve municipios de Zacatecas.

Los agentes federales estarán a cargo de la seguridad en Ciudad Cuauhtémoc, Loreto, Villa Hidalgo, Villa. García, Apulco, Monte. Escobedo, Melchor Ocampo, Mazapil y Tepetongo.

Ademas, en estos municipios habrá presencia del Ejército Mexicano para combatir a los cárteles de la droga.

Este miércoles el presidente Andrés Manuel López Obrador llegó a Zacatecas y sostuvo una reunión con el gabinete de seguridad y el gobernador del estado, David Monreal.

Su hermano, Saúl Monreal, alcalde de Fresnillo, reprochó al gobernador que no lo hubieran invitado al encuentro. Ese municipio es el más inseguro del país, de acuerdo con el INEGI.

Ahí anunció el reforzamiento del plan de seguridad en la entidad.

En la mañanera, el presidente, aseguró a los habitantes del estado que “no están solos” y refrendó el apoyo del gobierno federal a las autoridades locales.

Se va a dar a conocer un plan para reforzar las acciones que se están llevando a cabo y como lo expresamos anoche, vamos a seguir apoyando con toda nuestra solidaridad, con recursos, con elementos de la Guardia Nacional, con todo lo que se necesite”, dijo.

Con información de Milenio y López-Dóriga Digital