Minuto a Minuto

Nacional El verdadero golpe que viene
Desde la mañanera de ayer, la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde, se refirió por cuarta vez a la mayoría calificada que el régimen reclama para sí en el Congreso, pasando por encima de lo que marca la ley y que esa atribución es exclusiva del INE
Nacional Reportan el robo de un dinosaurio mecánico de Jurassic World: The Exhibition en Perisur
En el centro comercial Perisur reportaron el robo de un dinosaurio mecánico que forma parte de la exposición Jurassic World: The Exhibition, que arrancó el pasado 12 de julio en la Ciudad de México. De acuerdo con el reporte del periodista Antonio Nieto, la pieza, que representa a un pterodáctilo, está valuada en casi dos … Continued
Deportes Por violencia cambian sede del campeonato Sub-20 de la Concacaf 2024
En concreto, se reprogramaron los partidos del Grupo A, que se jugarían el jueves 25 de julio y el viernes 26 de julio en Celaya
Entretenimiento Christian Nodal y Ángela Aguilar se casan en Morelos
La periodista Maxine Woodside compartió imágenes de la boda entre los cantantes Christian Nodal y Ángela Aguilar
Deportes Domènec Torrent elogia designación de Aguirre y Márquez en la Selección Mexicana
Torrent, de 62 años, conoció a Márquez cuando fue asistente de Pep Guardiola en Barcelona entre 2008 y 2010
#Video Ataques en Guanajuato dejaron al menos 20 comercios incendiados
Incendio de comercios en Guanajuato. Captura de pantalla

La detención de Ricardo Ruiz, mejor conocido como ‘Doble R‘ y presunto jefe de plaza del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), desató en Guanajuato una ola de ataques de incluyeron la quema de al menos 20 comercios.

Durante la noche del martes se reportaron comercios en llamas en Irapuato, Celaya, Silao, Guanajuato, Purísima del Rincón, León y Salamanca.

De acuerdo con la secretaria de Gobierno de Guanajuato, Libia García, se detuvo a tres personas en Celaya.

También se reportó la quema de vehículos, en tanto que autoridades en León aseguraron a dos personas en posesión de combustible.

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue, aseguró que se encontraba en atención permanente de los incendios al tiempo que instruyó reforzar la seguridad en los municipios afectados.

https://twitter.com/Antoniovelezj/status/1557205540110946304

Como medida de precaución la Universidad de Guanajuato suspendió labores. Igualmente en Irapuato algunas escuelas de la zona centro decidieron no abrir.

La línea de autobuses Primera Plus suspendió la salida de unidades desde Irapuato, Celaya y Zapopan en las primeras horas de este miércoles.

El gobernador Diego Sinhué sostuvo este miércoles una reunión con la Mesa de Seguridad del estado para evaluar lo ocurrido y los operativos implementados en respuesta.

Aseguró que “toda actividad y la circulación están reactivadas y bajo control”.

Con información de Grupo Fórmula y López-Dóriga Digital