#Video Ataques en Guanajuato dejaron al menos 20 comercios incendiados
Incendio de comercios en Guanajuato. Captura de pantalla

La detención de Ricardo Ruiz, mejor conocido como ‘Doble R‘ y presunto jefe de plaza del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), desató en Guanajuato una ola de ataques de incluyeron la quema de al menos 20 comercios.

Durante la noche del martes se reportaron comercios en llamas en Irapuato, Celaya, Silao, Guanajuato, Purísima del Rincón, León y Salamanca.

De acuerdo con la secretaria de Gobierno de Guanajuato, Libia García, se detuvo a tres personas en Celaya.

También se reportó la quema de vehículos, en tanto que autoridades en León aseguraron a dos personas en posesión de combustible.

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue, aseguró que se encontraba en atención permanente de los incendios al tiempo que instruyó reforzar la seguridad en los municipios afectados.

Como medida de precaución la Universidad de Guanajuato suspendió labores. Igualmente en Irapuato algunas escuelas de la zona centro decidieron no abrir.

La línea de autobuses Primera Plus suspendió la salida de unidades desde Irapuato, Celaya y Zapopan en las primeras horas de este miércoles.

El gobernador Diego Sinhué sostuvo este miércoles una reunión con la Mesa de Seguridad del estado para evaluar lo ocurrido y los operativos implementados en respuesta.

Aseguró que “toda actividad y la circulación están reactivadas y bajo control”.

Con información de Grupo Fórmula y López-Dóriga Digital