Reina Isabel II
Reina Isabel II
#Video Incendian autos y tiendas en Guanajuato
Incendio de autos y tiendas en Guanajuato. Foto de EFE

Al menos 11 negocios y tres vehículos fueron quemados en Irapuato y Celaya, municipios del estado de Guanajuato, informaron autoridades estatales.

Las autoridades detallaron que, de manera inmediata fueron atendidos, y no se reportan personas lesionadas por los ataques.

En la ciudad de Irapuato, la segunda más poblada de Guanajuato, las autoridades confirmaron el incendio de al menos cinco negocios, los cuales fueron atendidos por personal de Protección Civil y agentes de la policía y oficiales de tránsito. Además, fue incendiado un camión de pasajeros.

En el caso de Celaya, la tercera con mayor población, se registró el incendio intencional de tres vehículos, aunque no se reportaron personas lesionadas.

De forma preliminar,  indicaron que hay personas detenidas por este caso, quienes se identifican con un grupo criminal.

Libia García, secretaria de Gobierno de Guanajuato, se identificó a sujetos en dos municipios que intentaron incendiar establecimientos y autos.

La funcionaria señaló que la emergencia está controlada y que se encuentran identificando los puntos afectados con incendios y reforzando la seguridad en ambas ciudades.

Con información de López-Dóriga Digital y EFE