Grito de Independencia volverá a ser con público en el Zócalo, anuncia AMLO
López Obrador en Grito de Independencia de 2021. Foto de lopezobrador.org.mx

El Grito de Independencia, la noche del 15 de septiembre, volverá a ser con público en el Zócalo de la Ciudad de México, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Ya tenemos pensado que vamos a convocar al pueblo la noche del Grito en el Zócalo, y al día siguiente vamos a llevar a cabo el Desfile Militar conmemorativo”, señaló en su conferencia de prensa matutina.

El público en general podrá volver a disfrutar en vivo del Grito de Independencia y del Desfile Militar por la Independencia de México, después de dos años sin acceso al primer cuadro del Centro Histórico capitalino por el COVID-19.

En 2020, primer año de la pandemia, la explanada del Zócalo lució un enorme mapa de la República Mexicana con una antorcha encendida en el centro, símbolo de la esperanza.

El presidente López Obrador dedicó la arenga a la esperanza en el porvenir y guardó un minuto de silencio en homenaje a las víctimas del COVID-19.

En 2021 se instaló una réplica del Templo Mayor con motivo de los 700 años de la fundación de México-Tenochtitlán.

Tras la arenga la cantante Lila Downs ofreció una presentación en solitario.

En ambos años el Desfile Militar del 16 de septiembre se llevó a cabo sin público, aunque cientos de personas se aglomeraron en calles aledañas al Centro Histórico para ver pasar a los elementos de las Fuerzas Armadas.

Con información de López-Dóriga Digital