Minuto a Minuto

Internacional Muere turista francés tras quedar varado bajo 47 grados en el Valle de la Muerte en EE.UU.
Pierre Michel Formosa, de 68 años, y otro ciudadano francés quedaron atrapados en el barro mientras transitaban por una carretera de Death Valley, California
Internacional Al menos 329 personas han muerto en el terremoto de Colombia y 247 siguen desaparecidas
El Gobierno colombiano que la cifra de heridos aumentó a 4 mil 600 y la de rescatados se mantuvo en 364
Internacional Petro hará su primer viaje como expresidente a México para asistir a un evento académico
Gustavo Petro llegará a la Ciudad de México el próximo 30 de agosto y permanecerá en el país hasta el 2 de septiembre
Deportes La MLS multa a Messi por su altercado con un jugador del Philadelphia Union
Messi encaró a Sullivan y le llevó una mano hacia la cabeza, antes de la llegada del colegiado para poner orden
Internacional Trump: el actual crecimiento del PIB resolverá el asunto de la deuda “con gran facilidad”
Trump afirmó que heredó la deuda del Gobierno Federal, pero aseguró que el desempeño económico permitirá solventarla
El senador Thom Tillis condiciona su apoyo al fiscal de Trump a que se reúna con víctimas de Epstein
Imagen de archivo. EFE/EPA/GRAEME SLOAN

El senador republicano Thom Tillis, cuyo voto será crucial para que avance la nominación de Todd Blanche como fiscal general, exigió este jueves en el Senado que se reúna con las víctimas de los abusos del delincuente sexual convicto Jeffrey Epstein para obtener su apoyo.

Blanche, nominado por el presidente Donald Trump para ocupar el cargo de manera permanente, protagonizó este miércoles y jueves su sesión de confirmación ante el Senado y defendió la gestión del Departamento de Justicia en la divulgación de los papeles del caso de Jeffrey Epstein.

Sin embargo, en la sesión del jueves fijó como condición para su apoyo la reunión de Todd Blanche con algunas víctimas de Epstein, que han intentado sin éxito durante meses encontrarse con el fiscal interino.

Leer también: “Nunca dejaremos de luchar contra los narcoterroristas”, dice Marco Rubio

El voto de Thom Tillis resulta crucial para el nombramiento, ya que si todos los demócratas del Comité Judicial votan en contra de Blanche, un solo “no” republicano podría frenar la nominación.

“Espero que esa reunión se celebre antes de que esté dispuesto a votar en contra del comité”, aseguró Tillis, que añadió que estaba “intentando llegar a un acuerdo”.

Primero como fiscal general adjunto y luego como titular interino tras la salida de Pam Bondi en abril, Todd Blanche ha estado involucrado en la gestión del caso y la publicación de estos papeles, en los que el mandatario aparece mencionado más de mil veces.

También fue el encargado de encabezar un interrogatorio en prisión con Ghislaine Maxwell, expareja y principal colaboradora de Epstein.

Tras la sesión de este jueves, el Comité Judicial del Senado deliberará si recomendar su candidatura para una votación en el pleno.

Con información de EFE.