Minuto a Minuto

Nacional Sheinbaum ordena a SRE llamar al gobernador Kuri y al embajador Johnson; ¿qué sucedió?
"No creo que incurra en un delito como tal, pero sí es muy importante exhibirlo y decirlo, porque no es normal"; dijo sobre el mandatario
Nacional Video: Golpean a agentes de Tránsito en CDMX; responsables ya fueron detenidos
Dos sujetos golpearon a agentes de Tránsito de la CDMX para evitar una multa, si bien ya fueron detenidos y presentados ante el MP
Nacional Hallan muerto a joven reportado como desaparecido en Culiacán
Francisco Gabriel, de 28 años, fue hallado muerto un día después de reportarse su desaparición en Culiacán, Sinaloa
Internacional Vaticano publicará el diario personal del papa Francisco
El 'Diario personal del papa Francisco' se publicará simultáneamente en todo el mundo en cinco idiomas
Nacional “El ABC de las Emociones”: SEP reforzará atención emocional para más de 7 millones de estudiantes
La estrategia nació por la preocupación ante la ansiedad y los efectos que puede tener el uso de las redes sociales sobre la salud mental
¡Viva nuestra soberanía, viva el amor al prójimo, vivan las culturas del México prehispánico! el Grito de López Obrador
Ceremonia del Grito de Independencia. Foto de EFE

Cinco minutos antes de las 23:00 h dio inicio la Ceremonia por el 211 Aniversario del Grito de Independencia de México.

En el Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador, junto con su esposa, Beatriz Gutiérrez Müeller, guardaron un minuto de silencio por las víctimas del COVID-19.

Posteriormente, avanzaron por uno de los pasillos de Palacio donde la escolta de cadetes de la Heroica Escuela Militar acudió para realizar los honores a la bandera correspondientes.

Minutos después, le fue entregada la Bandera de México al mandatario quien salió al balcón presidencial para dar el tradicional Grito de Independencia.

Miguel Hidalgo y Costilla, José María Morelos y Pavón, Josefa Ortiz de Domínguez, Ignacio Allende, Leona Vicario, Vicente Guerrero, los héroes anónimos, la libertad,  la justicia, la igualdad, la democracia, la honestidad, nuestra soberanía, la fraternidad universal, el amor al prójimo y las culturas del México prehispánico, fueron parte de las arengas del presidente López Obrador.

El presidente ondeó la bandera nacional desde el balcón central de Palacio Nacional y, finalmente, se entonó el Himno Nacional Mexicano.

El acto protocolario se realizó sin espectadores en la plancha del Zócalo por lo que los vivas del mandatario se respondieron con sonidos grabados.

La pareja permaneció en el balcón presidencial desde donde atestiguaron el evento de videomapping en la maqueta de una pirámide instalada desde días previos en el Zócalo capitalino.

El evento continuó con una mezcla de música representativa de diversas partes del país acompañada de la tradicional pirotecnia, que dio paso al musical a cargo de Lila Downs.

Te puede interesar: Celebran la Independencia de México en el mundo

Se prevé que este jueves se realice el tradicional Desfile Militar a las 10 de la mañana; el invitado especial es el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, quien además pronunciará un discurso.

Con información de López-Dóriga Digital