Minuto a Minuto

Nacional Atacan caravana de candidato de Morena en Villacorzo, Chiapas
El ataque armado se registró en el tramo carretero Revolución Mexicana-San Pedro Buenavista de Villacorzo, en Chiapas
Nacional Advierten por “riesgo inminente” de que 800 mil habitantes en Tamaulipas se queden sin agua
La Secretaría de Recursos Hidráulicos de Tamaulipas detalló acciones para garantizar el agua en la zona conurbada de Tampico
Internacional Trump advierte a sus seguidores que el derecho a portar armas está en juego en noviembre
Donald Trump dio encendido discurso este sábado ante una multitud en la convención anual de la Asociación Nacional del Rifle (NRA)
Nacional Altas temperaturas en Tabasco ocasionan la muerte de monos aulladores
La organización Conservación de la Biodiversidad del Usumacinta alertó por la muerte de monos aulladores producto de las altas temperaturas
Nacional Deslave de cerro en Oaxaca deja 3 muertos
El deslave ocurrió en la agencia municipal Faustino G. Olivera, municipio de San Francisco Telixtlahuaca, Oaxaca
Golpean a mexicano varado en Madrid por dormir en la calle

Irving, uno de los mexicanos que quedaron varados en Madrid por comprar un boleto sujeto a espacio de Aeroméxico, recibió una golpiza por parte de otros extranjeros, al no entregarles el dinero que pedían.

En entrevista a Milenio, Irving, casado y con un hijo de seis meses, comentó que había viajado a Barcelona para asistir a un curso de un mes de duración, y que consiguió el boleto por parte de un tío que trabaja en Aeroméxico, por lo que no se preocupó pese a conocer el riesgo de ese tipo de boletos.

Sin embargo, al saber que no podría regresar, empezó a usar el dinero que aún tenía en lo que esperaba para poder regresar.

Golpean a mexicano varado en Madrid por dormir en la calle - golpiza-madrid
Foto de Milenio.

“Pensé que sería cosa de 2 o 3 días y que no había problema. Me sobraron algunos euros y empecé a echar mano de ellos”, dijo.

Por eso, a diferencia de otros varados, decidió alojarse en un hostal de Madrid que cobraba 20 euros la noche y no quedarse en el aeropuerto.

Sin embargo, al cumplir 13 días detenido en España, tuvo que desalojar el hostal al no poder seguir pagando y decidió dormir en una banca en un parque, tras entregarle sus cosas a otros mexicanos que se encontraban en la misma situación.

Fue en esa noche cuando terminó golpeado por otros extranjeros que se encontraban en la calle.

“Me quedé dormido y cuando era la una de la madrugada me despertaron. Eran 8 chavos que hablaban inglés, no eran españoles, me pidieron dinero y les dije que no traía, así que me empezaron a golpear y a patear por todos lados. Vamos, que me pusieron una reverenda chinga”.

Debido a los golpes tuvo que ser enviado al hospital, sin embargo salvo 10 puntadas y atenderle algunos golpes, no presentaba ninguna herida de consideración. Asimismo, pese a todo lo vivido, no se arrepiente de la experiencia.

“No me arrepiento de nada y es muy fácil decirte el motivo: mi familia, es decir, mi esposa y mi hijo. Vine a estudiar y misión cumplida. Si me tardo en volver otra semana no pasa nada. Eso sí, no vuelvo a dormir en la calle”.

Con información de Milenio