Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Líneas con terminación 1 no vinculadas serán suspendidas a partir de este 1 de septiembre
De acuerdo con la CRT, la suspensión podrá realizarse dentro de las 72 horas siguientes al primer minuto del 1 de septiembre
Entretenimiento Brianda, de La Casa de los Famosos, revela que estuvo en estado de coma
“Un día me desvanezco y me caigo, y me golpeo la nariz. Pensé que era porque no estaba comiendo bien”
Entretenimiento Miley Cyrus anuncia su nuevo álbum ‘Bass Persuades’ para el 18 de septiembre
Junto al lanzamiento, Miley confirmó dos conciertos promocionales en el Hollywood Bowl de Los Ángeles, programados para el 16 y 18 de octubre
Internacional México busca reforzar con cultura sus vínculos con su comunidad en EE.UU.
México Canta realizará su primera semifinal con siete jóvenes mexicoestadounidenses, seleccionados entre cerca de 6 mil inscritos
Economía y Finanzas Veracruz apuesta por profesionalizar al sector turístico con nueva escuela especializada
Veracruz inaugura la Escuela de Servicios Turísticos con 128 alumnos para profesionalizar el sector en gastronomía, idiomas y hotelería
Vacunarán a casi un millón de menores con enfermedades y con riesgo de COVID-19 grave
Foto de EFE

Los menores de edad que tengan alguna enfermedad crónica, con riesgo de que sufran COVID-19 grave, se podrán beneficiar de la vacuna anticovid, informó el subsecretario de Salud federal, Hugo López-Gatell.

En la conferencia matutina en Palacio Nacional, López-Gatell Ramírez afirmó que este subconjunto de la población suma casi un millón de personas, a quienes se les aplicará la vacuna contra el COVID-19.

Desafortunadamente, al igual que en personas adultas, el subconjunto de menores de edad que tienen ciertas enfermedades: cáncer, diabetes, distintas causas de inmunosupresión, infección por VIH, insuficiencia renal, pueden tener un riesgo de COVID grave semejante al de personas adultas”, aclaró.

En México  hemos estimado que son casi un millón de personas que tienen estas condiciones de salud y que su riesgo es comparable al de personas adultas,  y estas personas menores de edad pueden beneficiarse de ser vacunadas”, señaló.

El funcionario defendió este martes que el regreso a clases presenciales, desde hace dos semanas, no ha provocado un repunte de contagios.

Hasta ahora han reabierto 138 mil escuelas a las que han regresado 1,26 millones de maestros y 13.2 millones de estudiantes, de un total de más de 30 millones que había inscritos antes de la pandemia, según presentó la Secretaría de Educación Pública (SEP) en la conferencia.

No se muestra que haya incremento en los casos de menores de edad, a pesar de que llevamos ya dos semanas desde que se abrieron las escuelas, el 20 de agosto, no ha repuntado la epidemia en personas menores de edad, en general va a la baja”, sostuvo López-Gatell.

El subsecretario indicó que la estrategia esencial ha sido la vacunación, de la que México ha aplicado más de 92 millones de dosis en total.

Aseguró que el Gobierno aplica en promedio más de 500 mil dosis diarias y que tan solo esta semana, llegarán mas de 5.6 millones de dosis.

“Seguimos en buen camino para lograr que el 31 de octubre toda la población adulta esté vacunada con al menos una dosis”, manifestó.

Con información de López-Dóriga Digital