Minuto a Minuto

Internacional Trump sugiere que se debería “disparar” a quienes filtran información clasificada
Trump tachó a quienes filtran informaciones de "escoria de la tierra" y aseveró que se deberían "castigar con mucha, mucha firmeza"
Nacional ‘Hip Hop por la Paz’ reúne a 530 participantes de 88 centros penitenciarios
El primer lugar de Hip Hop por la Paz fue para Sociedad Lírica Fénix, del Centro Penitenciario de Acapulco, Guerrero, por la canción Vida, muerte y paz
Nacional Industria química reclama energía pese a tener un 30 % de capacidad ociosa
La industria química tiene ocioso el 30 % de su capacidad y pidió garantizar el suministro de gas, electricidad y materias primas a precios competitivos
Nacional Juan Villoro destaca la importancia de “la crítica justa” al recibir Premio Carlos Fuentes
Juan Villoro destacó que América Latina sea una excepción ante el avance de la ultraderecha, aunque advirtió que aún falta mucho por hacer
Nacional La soberanía no se negocia: Roberto Velasco ante el Senado
Roberto Velasco resaltó que en este 2026 llegó a la conclusión de que la cooperación y la soberanía "avanzan juntas"
No se registra un repunte de casos por COVID-19 por regreso a clases
Foto de EFE

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, aseguró que, desde el reinicio de clases presenciales, no hay un repunte de los casos por COVID-19 en menores de edad en el país.

No se muestra que haya incrementos en los casos en personas menores de edad, a pesar de que llevamos dos semanas desde que se abrieron las escuelas el pasado 30 de agosto no ha repuntado la epidemia en personas menores de edad”, expuso.

En la conferencia matutina de este martes en Palacio Nacional, López-Gatell Ramírez dio a conocer que del 30 de agosto, día en que iniciaron las clases presenciales en educación básica, se han registrado nueve mil 941 casos de contagios en menores de edad.

Menos del 10 por ciento de los casos que se registran son en menores y más del 95 por ciento de los casos en general son casos leves, esto nos da mucho gusto y seguiremos monitoreando”, argumentó.

Delfina Gómez Álvarez, secretaria de Educación Pública (SEP), aseveró que ya son  más de 138 mil 817 escuelas abiertas, en donde regresaron 13 millones 220 mil 916 alumnos a las aulas. En lo referente a docentes, también regresaron un millón 263 mil 89

Estos datos nos dan la oportunidad de reflexionar que hemos ido aumentado en ese reingreso y lo celebro mucho. Agradezco a todos los que han hecho posible de que se regrese a clases presenciales”, externó.

El pasado 30 de agosto, millones de estudiantes mexicanos iniciaron el ciclo escolar 20’21-2022 en medio de la tercera ola de contagios de coronavirus y con padres de familia que enviaron a sus hijos a las aulas con temor, mientras que otros se negaron a hacerlo.

Con información de López-Dóriga Digital