Minuto a Minuto

Deportes Videoblog de Haaland aclara la presencia de Gilberto Mora con la playera de Noruega
El juvenil mexicano Gilberto Mora asistió a Miami para apoyar a Noruega en su enfrentamiento ante Inglaterra del Mundial 2026
Nacional Mal clima cancela vuelo de Sheinbaum, pero no su viaje a la final del Mundial
También se prevé la presencia del primer ministro canadiense, Mark Carney, junto con los mandatarios de los otros dos países anfitriones
Internacional Taylor Farms retira de EEUU toda su lechuga iceberg producida en México por ciclosporiasis
Taylor Foods retiró del mercado de EE.UU. la lechuga iceberg producida en el centro de México tras el reciente brote de ciclosporiasis
Deportes “Pausas de hidratación no cambiaron resultados”: Arsène Wenger, jefe del Desarrollo de Futbol de la FIFA
Arsène Wenger, jefe del Desarrollo de Fútbol Global de la FIFA, habló sobre las pausas de hidratación en el Mundial 2026
Deportes ¿Cuánto valen las plantillas de Argentina y España?
Este es el valor estimado de las plantillas de Argentina y España, quienes disputarán la final del Mundial 2026
No se registra un repunte de casos por COVID-19 por regreso a clases
Foto de EFE

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, aseguró que, desde el reinicio de clases presenciales, no hay un repunte de los casos por COVID-19 en menores de edad en el país.

No se muestra que haya incrementos en los casos en personas menores de edad, a pesar de que llevamos dos semanas desde que se abrieron las escuelas el pasado 30 de agosto no ha repuntado la epidemia en personas menores de edad”, expuso.

En la conferencia matutina de este martes en Palacio Nacional, López-Gatell Ramírez dio a conocer que del 30 de agosto, día en que iniciaron las clases presenciales en educación básica, se han registrado nueve mil 941 casos de contagios en menores de edad.

Menos del 10 por ciento de los casos que se registran son en menores y más del 95 por ciento de los casos en general son casos leves, esto nos da mucho gusto y seguiremos monitoreando”, argumentó.

Delfina Gómez Álvarez, secretaria de Educación Pública (SEP), aseveró que ya son  más de 138 mil 817 escuelas abiertas, en donde regresaron 13 millones 220 mil 916 alumnos a las aulas. En lo referente a docentes, también regresaron un millón 263 mil 89

Estos datos nos dan la oportunidad de reflexionar que hemos ido aumentado en ese reingreso y lo celebro mucho. Agradezco a todos los que han hecho posible de que se regrese a clases presenciales”, externó.

El pasado 30 de agosto, millones de estudiantes mexicanos iniciaron el ciclo escolar 20’21-2022 en medio de la tercera ola de contagios de coronavirus y con padres de familia que enviaron a sus hijos a las aulas con temor, mientras que otros se negaron a hacerlo.

Con información de López-Dóriga Digital