Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Desmantelan RedVDS, servicio ligado a fraudes millonarios
De acuerdo con Microsoft, RedVDS ofrecía, por un costo mensual desde 24 dólares, acceso a computadoras virtuales desechables que facilitaban la comisión de fraudes de manera económica, masiva y difícil de rastrear
Deportes Cruz Azul logra su primer triunfo en el Clausura
Cruz Azul suma tres puntos en dos partidos, mismo balance que el Atlas
Nacional Detienen a “El Ganso”, presunto líder de grupo delictivo, con arma y droga en Iztacalco
'El Ganso' cuenta con antecedentes penales por homicidio en grado de tentativa, robo agravado y delitos contra la salud
Internacional Agente de ICE dispara a una persona en Minneapolis al intentar arrestarlo
El agente del ICE habría disparado a la víctima en la pierna durante un intento de arresto en Mineápolis, a una semana del caso de Renee Good
Nacional Ricardo Salinas se reúne con el secretario del Tesoro de EE.UU.
Ricardo Salinas expuso a Scott Bessent su preocupación por el rumbo económico de México
Gobierno reconoce afectación patrimonial de 2 mil 700 mdp en Caso Segalmex
Foto de Segalmex

Roberto Salcedo, titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), informó que el daño patrimonial por el Caso Segalmex es de 2 mil 700 millones de pesos.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, Salcedo Aquino indióc que la investigación reveló en un inició una afectación por 9 mil 500 millones de pesos, pero que la mitad ya fue aclarado.

“A partir de este proceso de recopilación y presentación de evidencias, a la fecha, los 9 mil 500 millones de pesos observados en las cuentas públicas 2019 y 2020 se tiene la siguiente información: cuatro mil 700 millones de pesos, cerca del 50 por ciento del total, ya fueron aclarados con las evidencias pertinentes”, dijo.

“Dos mil 100 millones están en proceso de análisis para su acreditación o no por parte de las instancias fiscalizadoras. En caso de que no aclarase, se presentarán las denuncias correspondientes”, destacó

“Dos mil 700 millones, el 28 por ciento, no fueron aclarados durante el proceso de fiscalización, por lo que este constituye el monto del daño patrimonial”, explicó.

Se apuntó que por este último monto ya se presentaron denuncias ante la Fiscalía General de la República (FGR), “para que en su caso se judicialicen los expedientes y se determinen las sanciones para las personas servidoras públicas responsables”.

“No hay, ni habrá impunidad”, dejó en claro el titular de la SFP.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que el desfalco en Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex) es el único caso de corrupción que ha tenido su Gobierno, por lo que no habrá impunidad para nadie.

Segalmex es el único caso de corrupción que se presentó en el Gobierno y queremos informar cómo va el proceso de recuperación de lo extraído de manera ilegal y el castigo a los responsables”.

“Dijimos, cero corrupción, cero impunidad, y no queremos dejar ningún pendiente. Nuestros adversarios están atentos a querer manchar, buscar manchar nuestro Gobierno y tenemos que actuar de manera escrupulosa, porque no somos iguales, ya no es el tiempo de la corrupción, eso se terminó”, subrayó.

“Ni corrupción, ni impunidad”, indicó el mandatario mexicano en el Salón Tesorería esta mañana de jueves.

Con información de López-Dóriga Digital