Minuto a Minuto

Nacional Marx Arriaga acusa intento de privatizar la educación en la SEP; hace un llamado a “rebelarse”
El director de Materiales Educativos de la SEP, Marx Arriaga, planteó crear los Comités para la Defensa de la Nueva Escuela Mexicana
Internacional Zelenski califica de “muy importante” la reunión que mantendrá con Trump
Volodímir Zelenski, presidente de Ucrania, se reunirá este domingo 28 de diciembre con el mandatario estadounidense Donald Trump
Economía y Finanzas México es el ganador del aumento de aranceles de EE.UU., afirma The Wall Street Journal
The Wall Street Journal afirmó que el ganador por el aumento de aranceles impuestos por el Gobierno de Donald Trump es México
Nacional Alertas Amarilla y Naranja por frío en CDMX para el domingo 28 de diciembre de 2025, ¿cuáles son las alcaldías afectadas?
Autoridades de la CDMX activaron las Alertas Naranja y Amarilla por frío para las primeras horas del domingo 28 de diciembre de 2025
Deportes Raúl Jiménez le da el triunfo al Fulham ante el West Ham
El delantero mexicano Raúl Jiménez volvió a anotar para darle los tres puntos al Fulham ante el West Ham United
Gobierno reconoce afectación patrimonial de 2 mil 700 mdp en Caso Segalmex
Foto de Segalmex

Roberto Salcedo, titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), informó que el daño patrimonial por el Caso Segalmex es de 2 mil 700 millones de pesos.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, Salcedo Aquino indióc que la investigación reveló en un inició una afectación por 9 mil 500 millones de pesos, pero que la mitad ya fue aclarado.

“A partir de este proceso de recopilación y presentación de evidencias, a la fecha, los 9 mil 500 millones de pesos observados en las cuentas públicas 2019 y 2020 se tiene la siguiente información: cuatro mil 700 millones de pesos, cerca del 50 por ciento del total, ya fueron aclarados con las evidencias pertinentes”, dijo.

“Dos mil 100 millones están en proceso de análisis para su acreditación o no por parte de las instancias fiscalizadoras. En caso de que no aclarase, se presentarán las denuncias correspondientes”, destacó

“Dos mil 700 millones, el 28 por ciento, no fueron aclarados durante el proceso de fiscalización, por lo que este constituye el monto del daño patrimonial”, explicó.

Se apuntó que por este último monto ya se presentaron denuncias ante la Fiscalía General de la República (FGR), “para que en su caso se judicialicen los expedientes y se determinen las sanciones para las personas servidoras públicas responsables”.

“No hay, ni habrá impunidad”, dejó en claro el titular de la SFP.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que el desfalco en Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex) es el único caso de corrupción que ha tenido su Gobierno, por lo que no habrá impunidad para nadie.

Segalmex es el único caso de corrupción que se presentó en el Gobierno y queremos informar cómo va el proceso de recuperación de lo extraído de manera ilegal y el castigo a los responsables”.

“Dijimos, cero corrupción, cero impunidad, y no queremos dejar ningún pendiente. Nuestros adversarios están atentos a querer manchar, buscar manchar nuestro Gobierno y tenemos que actuar de manera escrupulosa, porque no somos iguales, ya no es el tiempo de la corrupción, eso se terminó”, subrayó.

“Ni corrupción, ni impunidad”, indicó el mandatario mexicano en el Salón Tesorería esta mañana de jueves.

Con información de López-Dóriga Digital