Minuto a Minuto

Nacional Transporte de barrio saldrá en caravana por la CDMX; habrá 6 concentraciones
Estas son las movilizaciones que se esperan en la CDMX hoy 21 de julio
Nacional Clima hoy 21 de julio: se prevén lluvias muy fuertes
El pronóstico meteorológico apunta a que este martes habrá ambiente cálido pero con lluvias en la mayor parte del país
Nacional El fútbol unió a un país dividido
El mensaje es que la concordia y la celebración nacional, la convergencia conjunta es posible y que la selección nacional pudo cohesionar a un país divido, polarizado por la herencia de López Obrador
Nacional Exfuncionaria del Hospital Infantil de México denuncia despido tras señalar presuntas irregularidades
La exfuncionaria solicitó que las autoridades investiguen si estos hechos constituyen represalias
Nacional Exalumna de colegio militarizado en Ciudad Madero denuncia irregularidades y abusos
Entre los hechos que dijo haber presenciado mencionó presuntos actos de nepotismo, cobros excesivos y abuso de autoridad por parte de algunos responsables del plantel
Gobierno reconoce afectación patrimonial de 2 mil 700 mdp en Caso Segalmex
Foto de Segalmex

Roberto Salcedo, titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), informó que el daño patrimonial por el Caso Segalmex es de 2 mil 700 millones de pesos.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, Salcedo Aquino indióc que la investigación reveló en un inició una afectación por 9 mil 500 millones de pesos, pero que la mitad ya fue aclarado.

“A partir de este proceso de recopilación y presentación de evidencias, a la fecha, los 9 mil 500 millones de pesos observados en las cuentas públicas 2019 y 2020 se tiene la siguiente información: cuatro mil 700 millones de pesos, cerca del 50 por ciento del total, ya fueron aclarados con las evidencias pertinentes”, dijo.

“Dos mil 100 millones están en proceso de análisis para su acreditación o no por parte de las instancias fiscalizadoras. En caso de que no aclarase, se presentarán las denuncias correspondientes”, destacó

“Dos mil 700 millones, el 28 por ciento, no fueron aclarados durante el proceso de fiscalización, por lo que este constituye el monto del daño patrimonial”, explicó.

Se apuntó que por este último monto ya se presentaron denuncias ante la Fiscalía General de la República (FGR), “para que en su caso se judicialicen los expedientes y se determinen las sanciones para las personas servidoras públicas responsables”.

“No hay, ni habrá impunidad”, dejó en claro el titular de la SFP.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que el desfalco en Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex) es el único caso de corrupción que ha tenido su Gobierno, por lo que no habrá impunidad para nadie.

Segalmex es el único caso de corrupción que se presentó en el Gobierno y queremos informar cómo va el proceso de recuperación de lo extraído de manera ilegal y el castigo a los responsables”.

“Dijimos, cero corrupción, cero impunidad, y no queremos dejar ningún pendiente. Nuestros adversarios están atentos a querer manchar, buscar manchar nuestro Gobierno y tenemos que actuar de manera escrupulosa, porque no somos iguales, ya no es el tiempo de la corrupción, eso se terminó”, subrayó.

“Ni corrupción, ni impunidad”, indicó el mandatario mexicano en el Salón Tesorería esta mañana de jueves.

Con información de López-Dóriga Digital