López Obrador indicó hoy que se está haciendo la investigación sobre la desaparición del a regidor de Culiacán, Luis García
El Gobierno mexicano indaga la desaparición de Luis García Corrales, candidato del Partido Sinaloense (PAS) a regidor de Culiacán, Sinaloa, en medio de la ola de violencia política relacionada con las elecciones del 2 de junio.
El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó este lunes en su conferencia matutina que el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha, “pidió ayuda al Gobierno federal y se está haciendo toda la investigación en este caso”.
Les informo que hace unos minutos, me llamó por teléfono el maestro Héctor Cuén (@melesiocuen), para enterarme de que desde la mañana de hoy sábado 13 de Abril, se encuentra sin poderse localizar por ninguna parte, a Luis Alonso García Corrales, candidato a regidor de Culiacán…
— Rubén Rocha Moya (@rochamoya_) April 14, 2024
El mandatario exhibió un mensaje del gobernador, quien ganó las elecciones en 2021 con una alianza del PAS y el partido de López Obrador, el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), en el que reportó la desaparición el sábado pasado de Luis García Corrales y su amigo Juan Francisco Cerón.
El fundador del PAS, Héctor Melesio Cuén, denunció el fin de semana que policías detuvieron al candidato antes de su desaparición, por lo que responsabilizó al Gobierno estatal de los hechos y anunció que suspenderían la campaña por las condiciones de inseguridad.
La candidata presidencial opositora Xóchitl Gálvez se sumó este lunes a los reclamos de justicia al “exigir a las autoridades de Sinaloa que utilicen todas sus herramientas, inteligencia y tecnología para dar con el paradero” del candidato y su amigo.
“Toda mi solidaridad con sus familiares y amigos en estos momentos tan difíciles y de tanta incertidumbre”, escribió en X la candidata de la coalición Frente y Corazón por México.
Los hechos ocurren en medio de una ola de violencia política en México, donde han asesinado de forma oficial a 15 aspirantes, según reconoce la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), que ha recibido más de 200 solicitudes de candidatos que buscan protección de la violencia.
Además, suceden en medio de una ola de secuestros en Sinaloa, donde el mes pasado presuntos narcotraficantes raptaron a casi 70 personas en el estado por una supuesta disputa de grupos contrarios de los cárteles.
López Obrador defendió la protección que brinda el Gobierno de México a los aspirantes. “Estamos actuando de inmediato”, aseveró.
Con información de EFE