Minuto a Minuto

Nacional AMLO pide indagar accidente que dejó 9 muertos en mitin de Movimiento Ciudadano en Nuevo León
El presidente López Obrador detalló que primero se debe atender a los heridos del mitin de Movimiento Ciudadano en Nuevo León
Internacional EE.UU. vaticina una temporada de huracanes anormalmente activa en el Atlántico
EE.UU. prevé hasta 13 huracanes en el Atlántico, de los cuales hasta 7 pueden ser mayores, por La Niña y las cálidas temperaturas oceánicas
Internacional “Todavía no termina el juicio”: AMLO tras la decisión de la CIJ de no imponer medidas cautelares a Ecuador por asalto a Embajada
López Obrador confió en que la resolución final de la Corte Internacional sea a favor de México en el caso contra Ecuador
Nacional Poder Judicial era utilizado como moneda de cambio por los conservadores: AMLO
El presidente López Obrador insistió en que los integrantes del Poder Judicial deben ser elegidos por el pueblo
Internacional Hamás acusa a Israel de “manipular” el video del secuestro de mujeres soldado
Hamás acusa a Israel de hacer "una selección deliberada de imágenes y clips" para reforzar su narrativa sobre presuntas agresiones a mujeres secuestradas
Reportan desaparición de Luis Alonso García, candidato a regidor en Culiacán, Sinaloa
Luis Alonso García Corrales. Foto de @melesiocuen

Rubén Rocha Moya, gobernador de Sinaloa, informó este sábado sobre la desaparición de Luis Alonso García Corrales, aspirante a regidor de Culiacán, Sinaloa, por el Partido Sinaloense (PAS).

Por medio de un mensaje en redes sociales, Rocha Moya detalló que García Corrales se hacía acompañar por un hombre identificado como Juan Francisco Ceron Beltrán, quien también fue reportada su desaparición.

“Les informo que hace unos minutos, me llamó por teléfono el maestro Héctor Cuén, para enterarme de que desde la mañana de hoy sábado 13 de Abril, se encuentra sin poderse localizar por ninguna parte, a Luis Alonso García Corrales, candidato a regidor de Culiacán por el Partido Sinaloense (@pas_mx), quien se hacía acompañar de Juan Francisco Cerón Beltrán”, detalló el mandatario estatal.

Rocha Moya solicitó el apoyo de autoridades federales y estatales para lograr con el paradero del aspirante del PAS y su acompañante.

“Dado que no se han podido contactar ni ubicar, se teme que hayan sido privados ilegalmente de su libertad. Ante este hecho, en mi carácter de Gobernador del estado, solicito muy atentamente a la @FiscaliaSinaloa, a la @FGRMexico, a @SEDENAmx y a la @GN_MEXICO_, y le instruyo al Secretario de Seguridad Pública del Estado (@sspsinaloa1), implementen un operativo de búsqueda a fin de dar con el paradero de dichas personas lo más pronto posible. Estaré atento de los resultados de este operativo”, puntualizó.

Héctor Melesio Cuén, candidato a diputado federal, detalló en su cuenta de X que los familiares de García Corrales ya realizaron la denuncia correspondiente.

“Sinaloenses, desde hoy por la mañana no hemos tenido contacto con nuestro compañero y amigo Luis Alonso García Corrales. Sus familiares han interpuesto la denuncia ante las autoridades”, apuntó.

“Les agradeceremos cualquier información que tengan de su paradero. Exigimos que lo regresen sano y salvo”, agregó el político.

Con información de López-Dóriga Digital