Minuto a Minuto

Nacional Ejecutan 10 cateos en Querétaro: detienen a cinco personas y aseguran cuatro inmuebles
Se localizaron sustancias con características de metanfetamina, marihuana y cocaína; aparte de 51 cartuchos útiles, básculas, bolsas y dinero
Deportes De ser detenido a dirigir la final del Mundial 2026: El polémico pasado del árbitro Slavko Vinčić
El árbitro esloveno Slavko Vinčić, quien llevará las acciones de la final del Mundial 2026, tiene un polémico incidente en su carrera
Internacional Trump pone su nombre a un aeropuerto y aerolínea niega cambios a inconformes
United tachó de "mal redactado e impreciso” un supuesto memorando difundido por Live And Let's Fly y retomado por medios como Fox Business
Internacional Ultraderecha de Portugal prohíbe el burka entre acusaciones de discriminación
Avanza proyecto de ley que castiga taparse el rostro en lugares públicos; ahora pasará al despacho del presidente Antóno José Seguro
Nacional Reporteros Sin Fronteras condena asesinato del periodista Josué Martínez
Reporteros Sin Fronteras pidió "una investigación exhaustiva" por el asesinato del periodista Josué Martínez en Puebla
Gobierno Federal suspenderá actividades desde el jueves por COVID-19
Foto de Notimex

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, confirmó este miércoles que a partir del jueves 26 de marzo todo el Gobierno Federal suspenderá actividades como medida preventiva para evitar contagios de COVID-19.

A partir de mañana, todo el Gobierno Federal suspende sus actividades, pero hay actividades esenciales que no se pueden suspender, porque necesitamos hospitales; necesitamos combustibles; necesitamos producir energía; necesitamos energía eléctrica; necesitamos servicio de limpia; necesitamos seguridad pública”, comentó el funcionario federal en conferencia de prensa.

Aclaró que ciertas actividades no se pueden suspender, pues ello afectaría gravemente la funcionalidad del gobierno.

Pero empezamos primero del todo, y luego hacemos las excepciones, todo el Gobierno Federal suspende labores y cada titular de dependencia determinará quiénes no pueden suspender porque pondrían en riesgo el funcionamiento de la institución. Pero no es por sector, es por la función que cumplen”, explicó.

Puso como ejemplo a la Secretaría de Salud, la cual provee atención médica, pero que también cuenta con una enorme proporción de actividades que no son esenciales, mismas que se pueden programar, como ocurre en las oficinas de trámites.

López-Gatell también pidió al sector privado que tome la iniciativa de mandar a sus empleados a trabajar desde casa en medida de lo posible, para evitar la movilización y concentración de personas.

He estado en días recientes un tanto sorprendido de que este mensaje, tan directo y claro: ‘Quédate en casa‘, no se haya asimilado. Que no haya duda, la meta es que la mayoría de personas puedan estar fuera del espacio público y termino diciendo cuánto tiempo. La Jornada de Sana Distancia empezó el 23 de marzo y terminará el 19 de abril”, aseveró.

La Secretaría de Salud dio a conocer este miércoles que suman seis muertos por COVID-19 en México, mientras que hay 475 casos confirmados de la enfermedad.

Con información de López-Dóriga Digital