Minuto a Minuto

Internacional Calentamiento global se aceleró notablemente en la última década
La tasa de aceleración del calentamiento global en los últimos diez años es más alta que en cualquier década anterior desde el comienzo de registros en 1880
Internacional Trump afirma que el Gobierno de Cuba “va a caer muy pronto”
Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, aseguró a la cadena de teelvisión CNN que Cuba “va a caer muy pronto”
Deportes UEFA multa al Real Madrid por comportamiento racista de aficionado
La UEFA multó con 15 mil euros al Real Madrid por comportamiento racista y/o discriminatorio de sus aficionados
Nacional Sheinbaum confía en mantener cooperación con EE.UU. tras salida de Kristi Noem
La presidenta Sheinbaum reaccionó a la salida de de Kristi Noem del Departamento de Seguridad Nacional de EE.UU. (DHS)
Internacional Agentes de ICE detienen a la periodista colombiana Estefany Rodríguez
La periodista colombiana Estefany Rodríguez trabaja para los medios de comunicación Nashville Noticias y Univision 42
Gobierno Federal impugna orden de vacunar a menores de 12 a 17 años
Vacunación contra COVID-19 de menores de edad en México. Foto de EFE

El Gobierno Federal impugnó la orden judicial de vacunar contra COVID-19 a todos los menores de 12 a 17 años de edad.

Claudia Gámez Galindo, secretaria en funciones de juez séptimo de Distrito en el Estado de México, instruyó incluir a los adolescentes de 12 a 17 años en la Política Nacional de Vacunación contra COVID-19.

Sin embargo, el área jurídica de la Secretaría de Salud federal presentó un recurso de revisión para no acatar la orden y solicitó al Juzgado de Distrito consultar a la Consejería Jurídica de la Presidencia de la República quién representará en el juicio al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Actualmente el Gobierno Federal vacuna contra COVID-19 a menores de entre 12 y 17 años que padezcan alguna comorbilidad.

Entre las enfermedades que se contemplan para este grupo están todas aquellas que involucren una inmunosupresión, como cáncer, trasplantes o VIH.

Además de la enfermedad pulmonar crónica grave, afecciones crónicas del riñón, hígado o sistema digestivo.

También aquellos que padezcan alguna enfermedad neurológica crónica, enfermedades cardiovasculares, diabetes y otras enfermedades endocrinas, entre las que se incluye obesidad grado 2 o mayor, aunado a aquellos que tengan anomalías genéticas o cromosómicas y embarazadas adolescentes.

Con información de El Financiero