Gobierno Federal busca que AIFA sea aeródromo internacional
AIFA. Captura de pantalla

El Gobierno Federal busca que el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) sea considerado aeródromo internacional, para lo cual, alista un decreto.

La Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (Conamer) analiza el documento en el que se establece que las autoridades migratorias, aduaneras, ambientales, fitozoosanitarias, sanitarias y de seguridad pública, en el ámbito de sus competencias y en el marco de disposiciones jurídicas aplicables, deberán realizar la inspección y vigilancia del despacho y llegada de pasajeros, mercancías, equipaje y correo de las aeronaves.

Se garantizará que el AIFA cuente con la infraestructura, instalaciones, señales de identificación, equipos y servicios adecuados para atender a aeronaves nacionales y extranjeras, pasajeros, carga, entre otros servicios.

Al ser aeródromo internacional permitirá la entrada y salida del país a aeronaves comerciales, del servicio público y privado.

De ser aprobado el decreto será publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) y entrará en vigor al siguiente día.

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) deberá notificar a la Organización de Aviación Civil Internacional y a las autoridades competentes sobre el acuerdo además de vigilar que el concesionario instale las señales de identificación correspondientes.

Con información de Milenio