Minuto a Minuto

Nacional Festividades en marzo 2026: estos son los días feriados oficiales
Estos son los días feriados de marzo 2026 según el Gobierno federal y la SEP
Economía y Finanzas Remesas a México bajan 1.4 % en enero, revela Banxico
Banco de México (Banxico) reveló que México recibió cuatro mil 594 millones de dólares en remesas durante enero de 2026
Internacional Macron aumenta el arsenal nuclear francés y ofrece compartirlo con sus socios europeos
"Ordené aumentar el número de ojivas nucleares de nuestro arsenal", aseguró el presidente francés Emmanuel Macron
Nacional ¿Cuándo pagan la Pensión Bienestar? Revelan calendario del bimestre marzo-abril
Este es el calendario de pago de la Pensión Bienestar para el segundo bimestre del año, correspondiente a marzo y abril
Nacional Hallan ropa similar a la que vestía Kimberly Joselin, estudiante de la UAEM desaparecida
La UAEM informó avances en el caso de la desaparición de la estudiante Kimberly Joselin Beltrán, de 18 años
Gobierno CDMX anuncia cierre parcial de la Línea 9 del Metro
Foto de Google Maps

El Gobierno de la Ciudad de México detalló que se tiene previsto el cierre de algunas estaciones de la Línea 9 del Metro capitalino, con el objetivo de realizar trabajos de remodelación.

Lo anterior fue detallado por el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, quien apuntó que las obras en dicha línea del Metro iniciarán a partir del próximo 17 de diciembre, y tendrán una duración aproximada de cinco meses.

“Vamos a comenzar el 17 de diciembre las obras de renivelación del Metro Pantitlán Línea 9, y estas obras obras van a afectar al Metro Pantitlán, Puebla y Velódromo. Vamos a tener un servicio de transporte alternativo”, indicó

El 17 de diciembre comienzan las obras y van a continuar a lo largo de los siguientes cinco meses, aproximadamente”, puntualizó.

Los trabajos de remodelación, en donde se prevé una inversión de 220 millones de pesos, se contemplan la renivelación de las vías en un trayecto de 230 metros.

En estos cinco meses, solo habrá servicio normal de las estaciones que van de Velodromo a Tacubaya.

El retiro de material y equipo de las estaciones ya referidas de la línea 9 será del 17 al 31 de diciembre. La renivelación de las vías ocurrirá del 1 de enero al 30 de abril, mientras que la instalación de vías y equipo dará inicio el próximo 15 de abril y hasta el 11 de mayo.

El Gobierno de la Ciudad de México explicó que las pruebas serán del 12 al 24 de mayo.

Como transporte alterno, se ofrecerá una línea del Metrobús que saldrá del Canal de San Juan, sobre la avenida Zaragoza, hasta la estación de Lázaro Cárdenas, sobre el Eje 3.

También se habilitará servicio de RTP que irá de Velódromo a Pantitlán, Metrobús de Lázaro Cárdenas a Canal de San Juan y el Trolebús de Villa de Cortés a Tepalcates que conectará con la Línea 2 del Metro, con transborde.

Con información de López-Dóriga Digital