Minuto a Minuto

Nacional Concluye el cierre del pozo Krem-1; Pemex mantiene programa de restauración en Veracruz
Pemex detalló que mantendrá el despliegue de Unidades Médicas Móviles para brindar servicios de salud y atención odontológica a más de 45 comunidades de la región
Nacional Una torta de 1.5 toneladas se conquista un récord Guinness en México
Mario Bustos, representante de Tortas Selectas Chalco y participante desde hace más de quince años, describió la emoción de trabajar dentro de la línea de preparación
Internacional La OPEP+ elevará nuevamente la oferta de petróleo en septiembre
La aplicación de este nuevo aumento, que entrará en vigor en septiembre, puede verse dificultada por la graves perturbaciones en el suministro de crudo a los mercados de miembros clave de la OPEP+
Internacional Detienen a empresario en EE.UU.: acordó un pago de 40 mil dólares para matar a mexicano
De acuerdo con las investigaciones, el empresario habría acordado el pago de 40 mil dólares por el secuestro y asesinato de una persona debido a una deuda no pagada
Entretenimiento Ariana Grande se alejará de los focos ante el “constante escrutinio público”, revelan medios
La cantante estadounidense Ariana Grande se alejará de los focos tras acabar su gira ‘ The Eternal Sunshine Tour‘ y finalmente no participará en el musical ‘Sunday in the Park with George‘, en Londres, ante el “escrutinio público constante“, según informan este domingo diversos medios de la farándula. Un representante de la artista declaró a … Continued
Gobierno CDMX anuncia cierre parcial de la Línea 9 del Metro
Foto de Google Maps

El Gobierno de la Ciudad de México detalló que se tiene previsto el cierre de algunas estaciones de la Línea 9 del Metro capitalino, con el objetivo de realizar trabajos de remodelación.

Lo anterior fue detallado por el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, quien apuntó que las obras en dicha línea del Metro iniciarán a partir del próximo 17 de diciembre, y tendrán una duración aproximada de cinco meses.

“Vamos a comenzar el 17 de diciembre las obras de renivelación del Metro Pantitlán Línea 9, y estas obras obras van a afectar al Metro Pantitlán, Puebla y Velódromo. Vamos a tener un servicio de transporte alternativo”, indicó

El 17 de diciembre comienzan las obras y van a continuar a lo largo de los siguientes cinco meses, aproximadamente”, puntualizó.

Los trabajos de remodelación, en donde se prevé una inversión de 220 millones de pesos, se contemplan la renivelación de las vías en un trayecto de 230 metros.

En estos cinco meses, solo habrá servicio normal de las estaciones que van de Velodromo a Tacubaya.

El retiro de material y equipo de las estaciones ya referidas de la línea 9 será del 17 al 31 de diciembre. La renivelación de las vías ocurrirá del 1 de enero al 30 de abril, mientras que la instalación de vías y equipo dará inicio el próximo 15 de abril y hasta el 11 de mayo.

El Gobierno de la Ciudad de México explicó que las pruebas serán del 12 al 24 de mayo.

Como transporte alterno, se ofrecerá una línea del Metrobús que saldrá del Canal de San Juan, sobre la avenida Zaragoza, hasta la estación de Lázaro Cárdenas, sobre el Eje 3.

También se habilitará servicio de RTP que irá de Velódromo a Pantitlán, Metrobús de Lázaro Cárdenas a Canal de San Juan y el Trolebús de Villa de Cortés a Tepalcates que conectará con la Línea 2 del Metro, con transborde.

Con información de López-Dóriga Digital