Gaseros del Valle de México van a paro tras no ser atendidas demandas

Gaseros del Valle de México van a paro tras no ser atendidas demandas - gaseros protestas CDMX gas paro
Foto de EFE

Integrantes del Gremio Gasero Nacional iniciaron este martes un paro en la distribución del hidrocarburo en el Valle de México

El Gremio Gasero Nacional informó este martes de un paro indefinido en los trabajos de distribución del gas LP en el Valle de México, luego de que no fueran atendidas sus demandas por parte de las autoridades correspondientes.

 

Solicitamos a todo el gremio de forma solidaria realicen la suspensión de labores. Las lesiones y golpes los recibimos juntos al igual que los beneficios, mantengámonos unidos hasta obtener un resultado equitativo entre las autoridades, empresas y comisionistas”, apuntaron en un comunicado.

 

Otros estados que podrían unirse a este paro se encuentran Oaxaca, Veracruz, Hidalgo, Puebla, Morelos y el Estado de México.

El Gremio Gasero Nacional mexicano protestó este lunes con un paro de labores indefinido y cierre de calles por el aumento de precio del combustible definido por la Comisión Reguladora de Energía (CRE) en medio de los cambios energéticos del Gobierno.

La protesta ocurre por el incremento por la tarifa de litro de gas licuado de petróleo (LP), lo que reduciría la comisión de los distribuidores, expuso Enrique Medrano, vocero del gremio.

Los gaseros se han enfrentado al Gobierno desde la primera semana de agosto tras la creación de la empresa estatal Gas Bienestar y los topes máximos a los precios del combustible.

Cuestionado sobre estas protestas, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó este martes que no cree que la problemática “pase a mayores” porque ya se está atendiendo las demandas de los gaseros.

El presidente informó martes que con Gas Bienestar, una empresa pública hace apenas unas semanas, se busca alcanzar el 51 por ciento en del mercado de distribución de este carburante a la ciudadanía.

“El compromiso es que nosotros nos hagamos cargo del 51 por ciento del mercado, porque no había contrapeso. No es como en el caso de la distribución de las gasolinas o de la energía eléctrica, ahí podemos garantizar nosotros que no hay aumento”, explicó el mandatario en la rueda de prensa desde el Palacio Nacional.

Con información de El Financiero y EFE

Gas LPGremio Gasero Nacionalvalle de méxico
Menú de accesibilidad