UIF denunciará a primo de García Cabeza de Vaca por desvíos en UAT

UIF denunciará a primo de García Cabeza de Vaca por desvíos en UAT - Francisco García Cabeza de vaca Tamaulipas
Gobernador de Tamaulipas. Foto de @fgcabezadevaca

El titular de la UIF, Santiago Nieto, presentará una denuncia ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción contra un primo del gobernador García Cabeza de Vaca

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto Castillo, anunció que presentará ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC) una denuncia contra Víctor Hugo Guerra, primo del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca.

Por medio de su cuenta de Twitter, el funcionario federal reportó que  denunciaría al familiar del mandatario estatal por “presuntos desvíos en la Universidad Autónoma de Tamaulipas”.

Víctor Hugo Guerra era secretario de Administración​ en la Universidad Autónoma de Tamaulipas, de acuerdo con la institución.

El gobernador panista fue denunciado ante la Fiscalía por la Unidad de Inteligencia Financiera del Gobierno federal, que lo acusa de lavar dinero mediante la compraventa de un lujoso apartamento.

Su caso se ha convertido en un problema jurídico, ya que la Cámara de Diputados de México aprobó en días pasados levantar la inmunidad judicial del gobernador para permitir que fuera procesado, pero el Congreso de Tamaulipas votó a favor de mantener su fuero.

Sin que la Suprema Corte de Justicia aclarara la situación jurídica en la que quedó García Cabeza de Vaca, la Fiscalía obtuvo la orden de captura de parte de un juez.

El gobernador denunció que dicha orden de captura obedece a “motivos políticos” y “se tomó en el Palacio Nacional”, presidencia del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

El pasado 8 de junio, un juez federal concedió la suspensión definitiva al gobernador de Tamaulipas contra la orden de captura.

Con información de López-Dóriga Digital

 

 

 

#Tamaulipas
Menú de accesibilidad