Minuto a Minuto

Nacional Arranca la temporada de huracanes 2026 en México con pronóstico de ciclones más intensos en el Pacífico
Para este año, el Sistema Meteorológico Nacional estima entre 29 y 36 sistemas tropicales en ambos océanos
Internacional Congreso de EE.UU. revive el #MeToo casi una década después de la campaña que agitó al mundo
Congreso de EE.UU. acusó a Tony Gonzales y el demócrata Eric Swalwell por acusaciones de conducta sexual inapropiada
Deportes México ‘calienta’ el Mundial con un torneo global de niños en riesgo de exclusión
Equipos con jóvenes venidos de países como Indonesia, Sudáfrica, India, Estados Unidos o Hungría asistieron al Mundial de la calle en México
Internacional EE.UU. eliminó al número dos del Estado Islámico, asegura Trump
Trump escribió: "Bajo mi dirección, valientes fuerzas estadounidenses y las Fuerzas Armadas de Nigeria ejecutaron impecablemente una misión meticulosamente planificada y muy compleja para eliminar del campo de batalla al terrorista más activo del mundo, Abu-Bilal al-Minuki, segundo al mando de ISIS"
Nacional Cuestiona Noroña que funcionarios sinaloenses se hayan entregado a EE.UU.
Gerardo Fernández Noroña manifestó que el Gabinete de Seguridad mexicano debería de "tener bajo resguardo, vigilancia y ciertas limitaciones de movilidad" a los funcionarios y exfuncionarios acusados por EE.UU.
Gobernador García Cabeza de Vaca obtiene suspensión definitiva contra orden de aprehensión
Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas. Foto tomada de video

Un juez federal concedió una suspensión definitiva al gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, contra la orden de aprehensión que pesa en su contra.

El pasado 19 de mayo la Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo una orden de aprehensión contra el mandatario estatal por los delitos de delincuencia organizada y operación con recursos de procedencia ilícita.

Gobernador García Cabeza de Vaca obtiene suspensión definitiva contra orden de aprehensión - francisco-garcia-cabeza-de-vaca-1
Gobernador de Tamaulipas. Foto de @fgcabezadevaca

Además, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) ordenó el congelamiento de las cuentas bancarias de Francisco García Cabeza de Vaca.

Días después, el 25 de mayo, un juez federal concedió una suspensión provisional al gobernador de Tamaulipas contra cualquier orden de aprehensión en su contra.

En el caso contra García Cabeza de Vaca sigue el debate sobre si el gobernador panista puede ser detenido o no puesto que aunque la Cámara de Diputados autorizó retirarle el fuero el Congreso de Tamaulipas no homologó la declaratoria de procedencia y afirma que sí tiene fuere.

Con información de López-Dóriga Digital