Elecciones 2021

García Cabeza de Vaca sostiene reuniones de trabajo en Tamaulipas

García Cabeza de Vaca sostiene reuniones de trabajo en Tamaulipas - Francisco García Cabeza de Vaca
Foto de @fgcabezadevaca

Por medio de redes sociales, García Cabeza de Vaca subió varias imágenes con fotos del encuentro con miembros de su gabinete en la casa de gobierno

Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas, sostuvo este lunes reuniones de trabajo con miembros de su gabinete.

Por medio de redes sociales, García Cabeza de Vaca subió varias imágenes del encuentro con miembros de su gabinete en la casa de gobierno.

En #CasaTam sostengo hoy reuniones de trabajo con integrantes del Gabinete del @gobtam, en las que damos seguimiento a las acciones y proyectos que el Gobierno del Estado lleva a cabo en favor de Tamaulipas y sus familias”, externó en su cuenta de Twitter.

El Congreso de Tamaulipas presentó el viernes pasado un recurso contra la orden de arresto de García Cabeza de Vaca, obtenida esta semana por la Fiscalía General de la República (FGR) y concedida por un juez de distrito.

La FGR consiguió la orden de captura pese a que se mantiene una controversia constitucional sobre si García Cabeza de Vaca, del opositor Partido Acción Nacional (PAN) y acusado de corrupción y nexos con el crimen organizado, perdió su fuero.

La orden de detención “afecta la esfera constitucional del Congreso y contraviene a la Constitución Política Mexicana”, señaló hoy en un comunicado el Congreso de Tamaulipas al subrayar que el gobernador, ahora en paradero desconocido, “mantiene su fuero y por lo tanto no se puede girar, ni ejecutar ninguna orden de aprehensión en su contra”.

Como gobernador, García Cabeza de Vaca, quien se considera víctima de una persecución política, tiene inmunidad judicial, motivo por el que la Fiscalía pidió a la Cámara de Diputados levantar su fuero.

El gobernador de Tamaulipas fue denunciado ante la Fiscalía por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) del Gobierno federal, que lo acusa de haber lavado dinero mediante la compraventa de un lujoso apartamento.

Con información de López-Dóriga Digital y EFE

#TamaulipasFGRfrancisco garcía cabeza de vacafuerogabinete
Menú de accesibilidad