Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Gobernador García Cabeza de Vaca mantiene fuero, aclara presidente del Senado

Gobernador García Cabeza de Vaca mantiene fuero, aclara presidente del Senado - Congreso de Tamaulipas rechaza gobernador interino. Foto de Twitter Francisco Javier García Cabeza de Vaca
Congreso de Tamaulipas rechaza gobernador interino. Foto de Twitter Francisco Javier García Cabeza de Vaca

El presidente del Senado de la República aseguró que el gobernador García Cabeza de Vaca mantiene su fuero y que no habrá desaparición de poderes en Tamaulipas

Eduardo Ramírez, presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, aclaró que el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, mantiene su fuero.

En entrevista con el periodista Carlos Loret de Mola, el senador descartó que se vaya a iniciar un proceso en la Cámara Alta para desaparecer los poderes en Tamaulipas.

Estaríamos ante una grave crisis constitucional si utilizamos a las instituciones para una persecución política (…) Somos los encargados del Pacto Federal en el Senado, no podemos violentarlo, no podemos prestarnos incluso a una situación político-electoral que afortunadamente ya se acaba el primer domingo de junio”, expuso el legislador.

Incluso Ramírez Aguilar puso en duda que exista una orden de aprehensión contra el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

 

 

Puede ser que puede ser que exista, pero visiblemente no está la orden de aprehensión. ¿Dónde está la orden de aprehensión?. El gobernador sigue estando al frente del Poder Ejecutivo, puede que esté escondido o no, pero no puede haber una desaparición de poderes”, manifestó.

“Jurídicamente no hay una orden de aprehensión, existe una ficha roja que emitió la Fiscalía General de la República para la búsqueda, pero ojo aquí, si cualquier país del mundo que pudiera ejecutar esa ficha roja y traerlo a México, no existe una orden de aprehensión“, aseguró.

Eduardo Ramírez aclaró que el Senado de la República no puede nombrar a gobernadores, sino que serían los congresos locales los que tendrían que hacerlo en todo caso.

Con información de López-Dóriga Digital

#TamaulipasFGRFrancisco Javier García Cabeza de Vacasenado
Menú de accesibilidad