
Un chofer de Uber se dio cuenta que habían usado su cuenta, tras la llamada de una persona quien le reclamaba que no la había recogido
Un hombre logró entrar en la red de Uber para robar la identidad de un chofer, bajo la cual hizo siete viajes, canceló 16 solicitudes y ganó mil 200 pesos.
Joshua M. fue la víctima del robo de identidad en Uber, quien se dio cuenta del delito después de que una persona le habló reclamándole el haberla dejado esperando el servicio.
Esta llamada extrañó a Joshua, quien llevaba medio año sin ingresar al sistema de Uber para trabajar, por lo que intentó ingresar a su cuenta en la aplicación.
Ya adentro de la cuenta, intentó cambiar toda la información, pero el sistema de Uber no lo dejó, debido a que la aplicación estaba actualmente en uso.
“Mandé mensajes al correo de apoyo de Uber y a Twitter y no me respondían, tenía miedo de que usaran mis datos o cometieran cualquier delito porque estaban usando mi foto y mi nombre”, comentó.
De acuerdo con Joshua, un chofer que conoce como “Yuls” fue el que pudo haber ingresado a su cuenta de manera fraudulenta, desde las 06:42 h hasta la medianoche.
Su modus operandi era aceptar el viaje y quedarse a unos metros de la víctima, para esperar 15 minutos y justificar que estuvo esperando al solicitante, recibiendo así el pago sin gastar gasolina.
Con información de Reforma