Funcionario de Segob llama a scouts a promover y fortalecer valores

Funcionario de Segob llama a scouts a promover y fortalecer valores - Foto de @Karlawheelock
Foto de @Karlawheelock

Este sábado se llevó a cabo la ceremonia de abanderamiento de la delegación de 765 scouts del país, rumbo al 24 Jamboree Scouts Mundial

México requiere de personas transformadoras que transmitan valores y virtudes al interior de su familia, en la escuela, en su círculo de amigos y en cualquier ámbito donde se desarrollan, expuso el director general de Desarrollo Político de la Secretaría de Gobernación (Segob), Eric Suzan Reed.

En el marco de la ceremonia de abanderamiento de la delegación de 765 scouts del país, pertenecientes a la Asociación de Scouts de México, rumbo al 24 Jamboree Scouts Mundial, aseguró que la juventud mexicana tiene amplios retos para forjarse como mejores ciudadanos a favor de México.

“El espíritu de su movimiento scout es ejemplo para el México al que aspiramos, donde el apoyo mutuo y el servicio a la sociedad constituyen la mejor forma de realización personal y colectiva”, expresó.

Suzan Reed destacó la relevancia del evento internacional y del movimiento scouts para cumplir con el fortalecimiento en la niñez y juventud en la práctica de los valores cívicos y promover el amor a la patria entre todos los mexicanos.

En el acto se realizó la cancelación de un timbre postal con el sello conmemorativo del 24 Jamboree Scout Mundial, México, Estados Unidos y Canadá.

Dicha ceremonia estuvo encabezada por el subdirector de Filatelia del Servicio Postal Mexicano, Ricardo Sánchez Álvarez, en tanto que los organizadores del campamento, que se celebrará del 22 julio al 2 de agosto próximos en Virgina Occidental, Estados Unidos, son la Asociación de Scouts de México, Scouts de Canadá y Boy Scouts of America.

Con información de Notimex

Asociación de Scouts de MéxicoEric Suzan Reedscoutssecretaría de gobernaciónsegob