Minuto a Minuto

Internacional Asfura asumirá el poder en Honduras en ceremonia sencilla y sin ostentación en 2026
El presidente electo de Honduras, Nasry Asfura, asumirá el poder el 27 de enero de 2026 en un evento sencillo en el Parlamento
Internacional Maduro dice que el futuro de América “no puede ser ni la guerra ni la amenaza militar”
"El futuro de nuestro continente, no puede ser ni la guerra, ni la amenaza militar, ni el colonialismo ni el esclavismo", dijo Maduro
Internacional Trump avisa que él tiene la última palabra sobre el plan de paz negociado con Zelenski
"Zelenski No tiene nada hasta que yo lo apruebe. Así que veremos qué tiene", afirmó el presidente Donald Trump
Internacional Una tormenta en el noreste de EE.UU. causa miles de cancelaciones y retrasos de vuelos
Se habían registrado mil 748 cancelaciones y 21 mil 102 retrasos de vuelos en grandes aeropuertos internacionales de EE.UU.
Internacional Trump califica el caso Esptein como una “caza de brujas”
Trump calificó el caso del pedófilo fallecido Jeffrey Epstein como una "caza de brujas" y criticó que el Departamento de Justicia
Fuerzas federales arriban a Apatzingán, Michoacán
Asesinato de titular de Conciliación y Arbitraje de Apatzingán. Foto de La Voz de Michoacán

Más de 2 mil 500 elementos de las fuerzas federales han arribado, en las últimas semanas, a Apatzingán, Michoacán, con el fin de ayudar a los pobladores de dicho municipio a recuperar sus viviendas y animales luego de que familias abandonaran el lugar por violencia del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

La violencia y los embates del CJNG han provocado el desplazamiento forzado de la población. Hoy en día, solo un poco más de mil 700 personas viven en dicho municipio, con rancherías y comunidades vacías.

Esta noche arribaron más elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Marina (SEMAR) y de la Guardia Nacional.

Los grupos de autodefensas han podido enfrentarse con el crimen organizado, dejando múltiples víctimas. Con el paso de las fuerzas federales, poco a poco ha regresado la normalidad.

Al medio Noticieros Televisa, elementos del Ejército confirmaron que, de las 11 comunidades importantes, en ocho ya hay presencia de militares, con el objetivo de restablecer la normalidad. Los habitantes, asegura, han podido regresar a sus casas.

Con información de López-Dóriga Digital