Minuto a Minuto

Nacional Detienen a ‘Palma’, miembro del CJNG y asesino de taxista en Acapulco
La Fiscalía de Guerrero informó la detención de 'Palma', presunto miembro del CJNG implicado en el asesinato de un taxista
Nacional Iglesia critica la “cultura del éxito” tras polémica en la UNAM
La Iglesia criticó la idea de que él éxito es "una medida de alto valor sin importar el camino para llegar a él"
Nacional UNAM brinda ayuda vía Zoom y WhatsApp para dejar de fumar
La UNAM cuenta con un programa de terapia a distancia, vía Zoom y WhatsApp, para dejar de fumar
Internacional Los abuelos de hoy en España: claves en los cuidados, con vida propia y vinculados al voluntariado
El 85 % de los abuelos participa en algún momento en el cuidado de sus nietos y casi la mitad de forma habitual con una media de 16 horas semanales, según el informe 'Abuelos y abuelas, ¿qué haríamos sin ellos?' 
Internacional Investigan como atentado islamista el atropellamiento masivo en Berlín
El alcalde de Berlín calificó como un atentado terrorista islamista el atropellamiento múltiple durante el Día del Orgullo
Fuerzas federales arriban a Apatzingán, Michoacán
Asesinato de titular de Conciliación y Arbitraje de Apatzingán. Foto de La Voz de Michoacán

Más de 2 mil 500 elementos de las fuerzas federales han arribado, en las últimas semanas, a Apatzingán, Michoacán, con el fin de ayudar a los pobladores de dicho municipio a recuperar sus viviendas y animales luego de que familias abandonaran el lugar por violencia del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

La violencia y los embates del CJNG han provocado el desplazamiento forzado de la población. Hoy en día, solo un poco más de mil 700 personas viven en dicho municipio, con rancherías y comunidades vacías.

Esta noche arribaron más elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Marina (SEMAR) y de la Guardia Nacional.

Los grupos de autodefensas han podido enfrentarse con el crimen organizado, dejando múltiples víctimas. Con el paso de las fuerzas federales, poco a poco ha regresado la normalidad.

Al medio Noticieros Televisa, elementos del Ejército confirmaron que, de las 11 comunidades importantes, en ocho ya hay presencia de militares, con el objetivo de restablecer la normalidad. Los habitantes, asegura, han podido regresar a sus casas.

Con información de López-Dóriga Digital