Fuerzas federales arriban a Apatzingán, Michoacán
Asesinato de titular de Conciliación y Arbitraje de Apatzingán. Foto de La Voz de Michoacán

Más de 2 mil 500 elementos de las fuerzas federales han arribado, en las últimas semanas, a Apatzingán, Michoacán, con el fin de ayudar a los pobladores de dicho municipio a recuperar sus viviendas y animales luego de que familias abandonaran el lugar por violencia del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

La violencia y los embates del CJNG han provocado el desplazamiento forzado de la población. Hoy en día, solo un poco más de mil 700 personas viven en dicho municipio, con rancherías y comunidades vacías.

Esta noche arribaron más elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Marina (SEMAR) y de la Guardia Nacional.

Los grupos de autodefensas han podido enfrentarse con el crimen organizado, dejando múltiples víctimas. Con el paso de las fuerzas federales, poco a poco ha regresado la normalidad.

Al medio Noticieros Televisa, elementos del Ejército confirmaron que, de las 11 comunidades importantes, en ocho ya hay presencia de militares, con el objetivo de restablecer la normalidad. Los habitantes, asegura, han podido regresar a sus casas.

Con información de López-Dóriga Digital