Minuto a Minuto

Nacional ¿La presidenta a prueba?
          Todo está en manos de la presidenta de la República y la iniciativa que, a partir de este documento, envíe al Congreso
Ciencia y Tecnología Desmantelan RedVDS, servicio ligado a fraudes millonarios
De acuerdo con Microsoft, RedVDS ofrecía, por un costo mensual desde 24 dólares, acceso a computadoras virtuales desechables que facilitaban la comisión de fraudes de manera económica, masiva y difícil de rastrear
Deportes Cruz Azul logra su primer triunfo en el Clausura
Cruz Azul suma tres puntos en dos partidos, mismo balance que el Atlas
Nacional Detienen a “El Ganso”, presunto líder de grupo delictivo, con arma y droga en Iztacalco
'El Ganso' cuenta con antecedentes penales por homicidio en grado de tentativa, robo agravado y delitos contra la salud
Internacional Agente de ICE dispara a una persona en Minneapolis al intentar arrestarlo
El agente del ICE habría disparado a la víctima en la pierna durante un intento de arresto en Mineápolis, a una semana del caso de Renee Good
Fueron directamente por el exgobernador: SSP de Colima
Foto de Facebook/ÁngelGuardian

El coordinador general de Seguridad Pública en el estado de Colima, Felix Humberto Vuelvas Aguilar, afirmó que los agresores de Fernando Moreno Peña buscaron directamente al exgobernador de Colima.

Fueron directamente por el exgobernador: SSP de Colima - felix-humberto-vuelvas-aguilar
Félix Humberto Vuelvas Aguilar. Foto de angelguardian.mx

En entrevista en el espacio de Radio Fórmula, el también vocero de seguridad de Colima detalló que este lunes alrededor de las 10:20 h, dos hombres ingresaron al restaurante en el que se encontraban el exgobernador Fernando Moreno Peña y el exrector Carlos Salazar Silva, los cuales fueron directamente a donde se encontraba Moreno Peña disparando contra su persona.

Vuelvas Aguilar detalló que, pese a que el exgobernador presentaba seis lesiones, en el restaurante Los Naranjos Campestre, ubicado al norte de la ciudad de Colima, se encontraron cuatro casquillos percutidos, por lo que las heridas podrían ser de entrada y salida de la bala.

El exgobernador, que de acuerdo al reporte de subsecretario de Salud presenta una lesión en la yugular, que podría ser considerada la más grave de sus heridas, se encuentra “grave pero estable”.

Asimismo, se confirmó que, pese a que había más personas en el restaurante, no hubo más lesionados. Al exgobernador lo acompañaba otra persona que pidió no revelar su nombre por razones de seguridad.

El coordinador general de la SSP estatal informó que gracias a las imágenes de las cámaras de seguridad del restaurante y de negocios aledaños pudieron comprobar que, luego de que ambas personas aparentemente dispararon, escaparon al norte sobre la calle Constitución y una calle después dieron vuelta hacia el poniente.

Añadió que “los reportes iniciales permitieron activar el protocolo de atención en este tipo de casos”, que incluye un operativo conjunto de la SSP, las bases de operaciones mixtas, policías federales y la PGR.

De igual manera, se dio a conocer que se realizaron cierres en las principales salidas de la ciudad.

El funcionario afirmó que gracias a las imágenes “seguramente” se podrán identificar a los probables responsables.

Sobre la investigación, Vuelvas Aguilar dijo que aún es prematuro para determinar el móvil del incidente, pero que no descartarán ninguna línea de investigación.

Escuche aquí la entrevista completa de López-Dóriga con el coordinador general de Seguridad Pública en el estado de Colima, Felix Humberto Vuelvas Aguilar