Minuto a Minuto

Internacional Sismo de magnitud 5.1 sacude a Colombia hoy miércoles 26 de agosto de 2026
Un nuevo sismo sacudió las zonas del este y centro de Colombia la mañana del miércoles 26 de agosto de 2026
Internacional Vuelve a temblar en Colombia, a dos semanas del terremoto magnitud 7.4
Colombia registró este miércoles el sismo más fuerte desde el temblor magnitud 7.4 que dejó 331 personas muertas
Ciencia y Tecnología Apple anuncia la fecha de su evento en septiembre, el primero con Ternus como CEO
La presentación será la primera con John Ternus como director ejecutivo de Apple, quien asumirá el cargo el 1 de septiembre
Internacional Fotos y Videos: Así fue la devastadora riada que dejó casi 100 muertos en Nepal
Impresionantes videos y fotos muestran la fuerza del agua que arrasó con tres localidades en Nepal y llegó a territorio chino
Internacional EE.UU. pausa en todo el mundo las citas para solicitar la visa de migrante
El Departamento de Estada de EE.UU. informó la suspensión, en todo el mundo, de las citas para solicitar la visa de migrante
Fueron directamente por el exgobernador: SSP de Colima
Foto de Facebook/ÁngelGuardian

El coordinador general de Seguridad Pública en el estado de Colima, Felix Humberto Vuelvas Aguilar, afirmó que los agresores de Fernando Moreno Peña buscaron directamente al exgobernador de Colima.

Fueron directamente por el exgobernador: SSP de Colima - felix-humberto-vuelvas-aguilar
Félix Humberto Vuelvas Aguilar. Foto de angelguardian.mx

En entrevista en el espacio de Radio Fórmula, el también vocero de seguridad de Colima detalló que este lunes alrededor de las 10:20 h, dos hombres ingresaron al restaurante en el que se encontraban el exgobernador Fernando Moreno Peña y el exrector Carlos Salazar Silva, los cuales fueron directamente a donde se encontraba Moreno Peña disparando contra su persona.

Vuelvas Aguilar detalló que, pese a que el exgobernador presentaba seis lesiones, en el restaurante Los Naranjos Campestre, ubicado al norte de la ciudad de Colima, se encontraron cuatro casquillos percutidos, por lo que las heridas podrían ser de entrada y salida de la bala.

El exgobernador, que de acuerdo al reporte de subsecretario de Salud presenta una lesión en la yugular, que podría ser considerada la más grave de sus heridas, se encuentra “grave pero estable”.

Asimismo, se confirmó que, pese a que había más personas en el restaurante, no hubo más lesionados. Al exgobernador lo acompañaba otra persona que pidió no revelar su nombre por razones de seguridad.

El coordinador general de la SSP estatal informó que gracias a las imágenes de las cámaras de seguridad del restaurante y de negocios aledaños pudieron comprobar que, luego de que ambas personas aparentemente dispararon, escaparon al norte sobre la calle Constitución y una calle después dieron vuelta hacia el poniente.

Añadió que “los reportes iniciales permitieron activar el protocolo de atención en este tipo de casos”, que incluye un operativo conjunto de la SSP, las bases de operaciones mixtas, policías federales y la PGR.

De igual manera, se dio a conocer que se realizaron cierres en las principales salidas de la ciudad.

El funcionario afirmó que gracias a las imágenes “seguramente” se podrán identificar a los probables responsables.

Sobre la investigación, Vuelvas Aguilar dijo que aún es prematuro para determinar el móvil del incidente, pero que no descartarán ninguna línea de investigación.

Escuche aquí la entrevista completa de López-Dóriga con el coordinador general de Seguridad Pública en el estado de Colima, Felix Humberto Vuelvas Aguilar