Minuto a Minuto

Nacional Mil 600 elementos del Ejército refuerzan la seguridad en Mazatlán y Culiacán, Sinaloa
Los mil 500 agentes del Ejército apoyarán los operativos en materia de seguridad en los municipios de Culiacán y Mazatlán, Sinaloa
Nacional Hallan cuerpos de tres mujeres y fragmentos óseos en Juventino Rosas, Guanajuato
El colectivo Luz y Justicia dio a conocer las características de los cuerpos, a fin de que sean reconocidos y reclamados por familiares
Nacional Autoridades destruyen más de 100 toneladas de sustancias y precursores químicos
Las sustancias y precursores químicos destruidos habían sido asegurados en diversos operativos en Sinaloa
Internacional Trump asegura que Putin aceptó no atacar Ucrania durante una semana por el frío
Donald Trump, presidente de EE.UU.., le pidió a su homólogo ruso, Vladímir Putin, no atacar Ucrania durante al menos una semana
Nacional Advierten por correos electrónicos de ‘phishing’, que simulan pagos pendientes en servicios de streaming
Los ciberdelincuentes envían correos electrónicos fraudulentos que simulan notificaciones oficiales de servicios de streaming
Frío en la CDMX: Activan Alerta Amarilla para el viernes 30 de enero de 2026
Foto de Obie Fernandez en Unsplash

El Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) activó la Alerta Amarilla por frío para la madrugada y mañana del viernes 30 de enero de 2026.

Por medio de un comunicado, Protección Civil de la CDMX indicó que la Alerta Amarilla por frío es para las demarcaciones Milpa Alta y Tláhuac.

En dichas alcaldías se esperan temperaturas de entre 4 y 6 grados Celsius entre las 03:00 y las 08:00 h del viernes 30 de enero.

Ante dicha situación, se recomendó a la población usar al menos tres capas de ropa, de preferencia de algodón o lana; utilizar crema para proteger e hidratar la piel contra el frío; evitar exponerse a cambios bruscos de temperatura; ingerir abundante agua; consumir frutas y verduras ricas en vitaminas A y C.

Además, lavarse las manos con frecuencia o usar gel antibacterial; en caso de presentar algún malestar, acudir al centro de salud más cercano. Si usas calentadores y/o chimeneas, mantener una ventilación adecuada.

Ante cualquier emergencia, Protección Civil de la CDMX pidió a los ciudadanos comunicarse a los siguientes teléfonos: 911, al 55 5658 1111 de Locatel y al 55 5683 2222.

Además, se solicitó a los capitalinos mantenerse informado a través de nuestras cuentas oficiales de redes sociales; X (antes Twitter) @SGIRPC_CDMX y Facebook @SGIRPCCDMX; además del sitio web www.proteccioncivil.cdmx.gob.mx .

Con información de López-Dóriga Digital