Minuto a Minuto

Internacional Trump insulta por teléfono a Netanyahu; así lo llamó
Trump insultó a Netanyahu durante una llamada telefónica, hecho que el primer ministro de Israel calificó como un "desacuerdo táctico"
mundial 2026 Un ‘ejército’ de 4 mil voluntarios ayudará a organizar el Mundial 2026 en México
Datos de la FIFA detallaron que más de 100 mil mexicanos se inscribieron para ser voluntarios en el Mundial 2026
Nacional Detienen en Iztapalapa a tres miembros de Los Tanzanios
Dos hombres y una mujer, miembros de Los Tanzanios, fueron detenidos en Iztapalapa, en posesión de armas y drogas
Nacional Sheinbaum descarta reunirse con la CNTE: “No va a cambiar nada si se reúnen conmigo”
La presidenta Sheinbaum afirmó que los titulares de Segob y SEP tienen las atribuciones para alcanzar un acuerdo con la CNTE
Nacional En menos de 12 horas, asesinan a 9 personas en Sinaloa
Entre las víctimas por esta nueva jornada de violencia en Sinaloa se encuentran dos hermanos menores de edad
Frío en la CDMX: Activan Alerta Amarilla para el viernes 30 de enero de 2026
Foto de Obie Fernandez en Unsplash

El Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) activó la Alerta Amarilla por frío para la madrugada y mañana del viernes 30 de enero de 2026.

Por medio de un comunicado, Protección Civil de la CDMX indicó que la Alerta Amarilla por frío es para las demarcaciones Milpa Alta y Tláhuac.

En dichas alcaldías se esperan temperaturas de entre 4 y 6 grados Celsius entre las 03:00 y las 08:00 h del viernes 30 de enero.

Ante dicha situación, se recomendó a la población usar al menos tres capas de ropa, de preferencia de algodón o lana; utilizar crema para proteger e hidratar la piel contra el frío; evitar exponerse a cambios bruscos de temperatura; ingerir abundante agua; consumir frutas y verduras ricas en vitaminas A y C.

Además, lavarse las manos con frecuencia o usar gel antibacterial; en caso de presentar algún malestar, acudir al centro de salud más cercano. Si usas calentadores y/o chimeneas, mantener una ventilación adecuada.

Ante cualquier emergencia, Protección Civil de la CDMX pidió a los ciudadanos comunicarse a los siguientes teléfonos: 911, al 55 5658 1111 de Locatel y al 55 5683 2222.

Además, se solicitó a los capitalinos mantenerse informado a través de nuestras cuentas oficiales de redes sociales; X (antes Twitter) @SGIRPC_CDMX y Facebook @SGIRPCCDMX; además del sitio web www.proteccioncivil.cdmx.gob.mx .

Con información de López-Dóriga Digital