Minuto a Minuto

Economía y Finanzas Apple anuncia una inversión de 500 mil mdd en Estados Unidos
Apple también anunció la contratación de 20 mil nuevos empleados y una nueva fábrica de servidores en Texas
Internacional Trump cree que la guerra en Ucrania podría terminar en cuestión de semanas
Trump ve factible un alto al fuego en Ucrania, hecho que adelantó, celebraría con una visita a Rusia el 9 de mayo
Nacional Sheinbaum reivindica la soberanía y a los migrantes en el Día de la Bandera
En la conmemoración por el Día de la Bandera, la presidenta Sheinbaum dejó en claro que México no es "colonia ni protectorado de ningún país”
Nacional Rescatan a estadounidense secuestrado en Nuevo León
Autoridades federales y estatales rescataron a un estadounidense secuestrado sobre la autopista que conecta Monterrey con Reynosa
Nacional Baja cifra de migrantes en frontera sur de México tras 5 semanas de restricciones de Trump
El descenso en la cifra de migrantes en Chiapas es por la pausa en el asilo en EE.UU. y el "cierre" en la frontera anunciado por Trump
Francisco Echavarri Hernández, nuevo subdirector general de Operación del Metro
Foto de Metro

El Metro de la Ciudad de México confirmó el nombramiento de Francisco Echavarri Hernández como su nuevo subdirector general de Operación.

Por medio de un comunicado, el medio de transporte expuso que es ingeniero industrial por el Instituto Politécnico Nacional (IPN) y cuenta con maestría por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Apuntó que cuenta con diplomados en Transporte Internacional impartido por la División de Ingeniería y en Administración Pública, ambos por la UNAM.

Destacó la experiencia del nuevo subdirector de 35 años en el Metro de la Ciudad de México en áreas de operación, transportación, y coordinación de proyectos.

Además, se desempeñó como gerente de operación de Alstom Panamá y asesor en empresas de consultoría internacional en Ingeniería y sistemas subterráneos.

La llegada de Francisco Echavarri se da tras la separación del cargo de Alberto García Lucio por el choque entre dos convoyes que el sábado dejó 106 heridos y un muerto.

He pedido que el subdirector de operaciones se retire de su cargo”, apuntó Guillermo Calderón, director del Metro capitalino en una conferencia de prensa en Ciudad de México.

La jefa de gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, precisó que la decisión es “para realizar las investigaciones que tienen que ver con su operación”.

Recordó que la Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México (Fgjcdmx) ya inició las investigaciones para determinar las causas del accidente y deslindar responsabilidades.

Con información de López-Dóriga Digital