Minuto a Minuto

Internacional Trump propone una liga de lucha al estilo UFC compuesta por migrantes “violentos”
Trump dijo que le había sugerido a su amigo Dana White, presidente de la UFC, crear una competencia dedicada a migrantes
Nacional Tribunal de Apelación ratifica liberación de hermano de ‘ El Mencho ‘
Un Tribunal de Apelación confirmó el auto de libertad a Abraham "N", hermano de Nemesio Oseguera Cervantes 'El Mencho', líder del CJNG
Nacional Alcalde de Santiago, Nuevo León, pide que se emitan declaratorias de emergencia y desastre por lluvias
El presidente municipal de Santiago, en Nuevo León, mostró los efectos que han dejado las lluvias de los últimos días.
Internacional Una persona muerta por derrumbe de una vivienda en Cuba
Las intensas lluvias y las precarias condiciones de construcción en Cuba, especialmente en La Habana, son la causa de los derrumbes
Internacional Gobierno de Bolivia acusa a Evo Morales de buscar una “crisis estructural” con bloqueos
La ministra de la Presidencia, María Nela Prada, señaló a Evo Morales por pretender "generar un escenario de crisis estructural"
Francisco Echavarri Hernández, nuevo subdirector general de Operación del Metro
Foto de Metro

El Metro de la Ciudad de México confirmó el nombramiento de Francisco Echavarri Hernández como su nuevo subdirector general de Operación.

Por medio de un comunicado, el medio de transporte expuso que es ingeniero industrial por el Instituto Politécnico Nacional (IPN) y cuenta con maestría por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Apuntó que cuenta con diplomados en Transporte Internacional impartido por la División de Ingeniería y en Administración Pública, ambos por la UNAM.

Destacó la experiencia del nuevo subdirector de 35 años en el Metro de la Ciudad de México en áreas de operación, transportación, y coordinación de proyectos.

Además, se desempeñó como gerente de operación de Alstom Panamá y asesor en empresas de consultoría internacional en Ingeniería y sistemas subterráneos.

La llegada de Francisco Echavarri se da tras la separación del cargo de Alberto García Lucio por el choque entre dos convoyes que el sábado dejó 106 heridos y un muerto.

He pedido que el subdirector de operaciones se retire de su cargo”, apuntó Guillermo Calderón, director del Metro capitalino en una conferencia de prensa en Ciudad de México.

La jefa de gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, precisó que la decisión es “para realizar las investigaciones que tienen que ver con su operación”.

Recordó que la Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México (Fgjcdmx) ya inició las investigaciones para determinar las causas del accidente y deslindar responsabilidades.

Con información de López-Dóriga Digital