Fiscalía General de Veracruz se deslinda de presunta detención de La Loca
Foto de EFE

La Fiscalía General del Estado de Veracruz aseguró que es “absolutamente falso” que Ricardo N., conocido como “La Loca” y señalado como el presunto autor de la masacre, haya estado a su disposición para ser liberado poco después, como afirmó el gobernador del estado, Cuitláhuac García.

A través de un comunicado, afirmó que “esta Fiscalía le exhorta (al gobernador Cuitláhuac García) de manera respetuosa a aportar a la Carpeta de Investigación iniciada el día de ayer, toda la información que resulte útil para el esclarecimiento de los hechos”.

Calificó como “falso” que Ricardo N. haya sido liberado por la propia FGE después de haber sido detenido en julio, ya que “esta persona NO fue puesta a disposición de esta Fiscalía, sino de la Delegación Estatal de la Fiscalía General de la República”.

La dependencia reveló que ‘La Loca’ fue detenido nuevamente el 7 de agosto por elementos de la Policía Naval, “siendo nuevamente puesto a disposición de la Delegación Estatal de la Fiscalía General de la República (…) sin embargo, tampoco se tiene conocimiento del trámite de dicho expediente”.

“Una tragedia no debe de utilizarse para distorsionar hechos ni confundir a la opinión pública”, sentenció el comunicado.

Tras el ataque de este martes, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez había informado que luego de las primeras investigaciones, se identificó a Ricardo “N”, alias “la Loca“, como uno de los autores materiales del hecho.

Mediante su cuenta de Twitter, el mandatario estatal señaló que dicho sujeto fue detenido por las fuerzas coordinadas de Veracruz en julio de este año para ser liberado en menos de 48 horas por la Fiscalía General del Estado.

Sube a 26 número de muertos por masacre

En el mismo comunicado, la Fiscalía informó que son 26 las personas que han muerto luego de la agresión ocurrida el martes en un bar de Coatzacoalcos.

El ataque ocurrió alrededor de las 22:00 h de este martes en el bar “El Caballo Blanco“, cuando se encontraba repleto de gente, primero con ráfagas de metralletas por individuos que dispararon de forma indiscriminada para después lanzar bombas molotov que causaron la muerte de 16 hombres y 10 mujeres.

ataque Coatzacoalcos
Foto de EFE

Otras 11 personas se encuentran en estado grave, según informó la Fiscalía General del Estado de Veracruz.

En el comunicado, la organización confirmó los 26 muertos y aclaró que “se coordina con autoridades para el esclarecimiento” de lo ocurrido en un bar del puerto de Coatzacoalcos.

“Once personas más se encuentran lesionadas gravemente como consecuencia de los hechos, quienes ya reciben atención médica en distintos hospitales del Sector Salud”, añadió la nota.

En el documento, la dependencia informó que colaborará con la Agencia de Investigación Criminal (AIC), así como con la Fiscalía General de la República (FGR), en la realización de los peritajes pertinentes.

“El Caballo Blanco” es un popular bar situado en la localidad de Coatzacoalcos, en la calle Román Martín en la colonia Palma Sola.

Con información de Notimex y EFE