Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Sube a 26 número de muertos por masacre en bar de Coatzacoalcos

Sube a 26 número de muertos por masacre en bar de Coatzacoalcos - Bar Caballo Blanco de Coatzacoalcos. Foto de EFE
Bar Caballo Blanco de Coatzacoalcos. Foto de EFE

La Fiscalía del Estado de Veracruz informó que son 16 hombres y 10 mujeres los que han muerto tras el ataque contra un bar de Coatzacoalcos

La Fiscalía General del Estado de Veracruz informó que son 26 las personas que han muerto luego de la agresión ocurrida el martes en un bar de Coatzacoalcos.

El ataque ocurrió alrededor de las 22:00 h de este martes en el bar “El Caballo Blanco“, cuando se encontraba repleto de gente, primero con ráfagas de metralletas por individuos que dispararon de forma indiscriminada para después lanzar bombas molotov que causaron la muerte de 16 hombres y 10 mujeres.

ataque Coatzacoalcos
Foto de EFE

Otras 11 personas se encuentran en estado grave, según informó la Fiscalía General del Estado de Veracruz.

En un comunicado, la dependencia confirmó los 26 muertos y aclaró que “se coordina con autoridades para el esclarecimiento” de lo ocurrido en un bar del puerto de Coatzacoalcos.

“Once personas más se encuentran lesionadas gravemente como consecuencia de los hechos, quienes ya reciben atención médica en distintos hospitales del Sector Salud”, añadió la nota.

En el documento, la dependencia informó que colaborará con la Agencia de Investigación Criminal (AIC), así como con la Fiscalía General de la República (FGR), en la realización de los peritajes pertinentes.

“El Caballo Blanco” es un popular bar situado en la localidad de Coatzacoalcos, en la calle Román Martín en la colonia Palma Sola.

 

Fiscalía rechaza detención y liberación de presunto autor de la matanza

En el mismo comunicado, la Fiscalía aseguró que es “absolutamente falso” que Ricardo N., conocido como “La Loca” y señalado como el presunto autor de la masacre, haya estado a disposición de la FGE para ser liberado poco después, como afirmó el gobernador del estadoCuitláhuac García.

Afirmó al respecto que “esta Fiscalía le exhorta (al gobernador Cuitláhuac García) de manera respetuosa a aportar a la Carpeta de Investigación iniciada el día de ayer, toda la información que resulte útil para el esclarecimiento de los hechos”.

Calificó como “falso” que Ricardo N. haya sido liberado por la propia FGE después de haber sido detenido en julio, ya que “esta persona NO fue puesta a disposición de esta Fiscalía, sino de la Delegación Estatal de la Fiscalía General de la República”.

La dependencia reveló que ‘La Loca’ fue detenido nuevamente el 7 de agosto por elementos de la Policía Naval, “siendo nuevamente puesto a disposición de la Delegación Estatal de la Fiscalía General de la República (…) sin embargo, tampoco se tiene conocimiento del trámite de dicho expediente”.

“Una tragedia no debe de utilizarse para distorsionar hechos ni confundir a la opinión pública”, sentenció el comunicado.

En abril se vivió otra matanza en la misma zona

El ataque no es el primer multihomicidio de este año en el estado de Veracruz. El pasado 19 de abril 14 personas, entre ellas un menor de edad, murieron por un ataque armado durante un convivio familiar en la ciudad de Minatitlán.

Tras dicho ataque, se informó la detención de Adrián ‘N’, alias ‘El Pelón, y de Jesús ‘N’, alias ‘El Lagarto’, identificados como los presuntos responsables de la masacre, además de que se movilizó a la Guardia Nacional en el municipio, lo cual, de acuerdo con el presidente Andrés Manuel López Obrador, sirvió para contener la violencia en la zona.

Con información de Notimex y EFE

autorbarcoatzacoalcosmasacre
Menú de accesibilidad