Matan a 23 en bar de Coatzacoalcos; identifican al agresor
Foto de XEU

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, dio a conocer que luego de las primeras investigaciones sobre el ataque a un bar en la ciudad de Coatzacoalcos, fue identificado Ricardo “N”, alias “la Loca“, como uno de los autores materiales del hecho, que ha dejado hasta el momento 23 muertos.

Mediante su cuenta de Twitter, el mandatario estatal señaló que dicho sujeto fue detenido por las fuerzas coordinadas de Veracruz en julio de este año, sin embargo, fue liberado en menos de 48 horas por la Fiscalía General del Estado.

El ataque ocurrió alrededor de las 22:00 h de este martes en el bar “El Caballo Blanco“, cuando se encontraba repleto de gente, primero con ráfagas de metralletas por individuos que dispararon de forma indiscriminada para después lanzar bombas molotov que causaron la muerte de 15 hombres y 8 mujeres, según medios locales.

Matan a 23 en bar de Coatzacoalcos; identifican al agresor - 824e852d856760bd0323eea74f5a8b57df312c4aw
Foto de EFE

Otras 13 personas se encuentran en estado grave, según informó la Fiscalía General del Estado de Veracruz.

La Fiscalía General del Estado de Veracruz confirmó en un comunicado los 23 muertos y aclaró que “se coordina con autoridades para el esclarecimiento” de lo ocurrido en un bar del puerto de Coatzacoalcos.

“Trece personas se encuentran lesionadas gravemente como consecuencia de los hechos, quienes ya reciben atención médica en distintos hospitales del Sector Salud”, añadió la nota.

La Fiscalía agregó que mantiene comunicación permanente con el Mando Único de la Zona Sur del Estado para colaborar en el esclarecimiento de los hechos.

“El Caballo Blanco” es un popular bar situado en la localidad de Coatzacoalcos, en la calle Román Martín en la colonia Palma Sola.

En abril se vivió otra matanza en la misma zona

El ataque no es el primer multihomicidio de este año en el estado de Veracruz. El pasado 19 de abril, 14 personas, entre ellas un menor de edad, murieron por un ataque armado durante un convivio familiar en la ciudad de Minatitlán.

Tras dicho ataque, se informó la detención de Adrián ‘N’, alias ‘El Pelón, y de Jesús ‘N’, alias ‘El Lagarto’, identificados como los presuntos responsables de la masacre, además de que se movilizó a la Guardia Nacional en el municipio, lo cual, de acuerdo con el presidente Andrés Manuel López Obrador, sirvió para contener la violencia en la zona.

Con información de Notimex y EFE