Fiscal capitalina se disculpa por presumir ausencia voluntaria de Elizabeth Jiménez
Elizabeth Jiménez. Foto: Especial

La fiscal general de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, se disculpó con los padres de Elizabeth Jiménez por presumir que la adolescente pudo ausentarse de manera voluntaria.

A tres días de reportada la desaparición de la menor de 12 años de edad la fiscal capitalina presentó en video el recorrido de Elizabeth Jiménez por las colonias Lomas de Becerra y Unidad Habitacional Lomas de Becerra.

Expuso que se le vio caminar y viajar libremente sin la presión física de alguien en particular, además de que no portaba su teléfono celular.

De acuerdo con la información que hasta el momento hemos obtenido, puede tratarse de una ausencia voluntaria, pero no obstante eso, es nuestra obligación agotar todas las líneas de investigación posibles hasta dar con su paradero y tenerla en las instalaciones de la Fiscalía”, refirió en conferencia de prensa.

Los padres de la menor rechazaron la versión de la ausencia voluntaria y acusaron que la Fiscalía “no tiene nada” en la investigación por la desaparición de su hija.

De esta forma pidieron a la fiscal que se retractara públicamente de sus dichos.

En llamada telefónica Ernestina Godoy ofreció disculpas por revelar los videos del recorrido de Elizabeth Jiménez sin antes darlos a conocer a la familia.

Le pido una disculpa si le parece que fue una afirmación concluyente”, dijo al padre de la adolescente, César Cabrera.

En entrevista para Milenio el padre de la adolescente pidió no insistir en la versión de la ausencia voluntaria, toda vez que ello podría quitar relevancia a la búsqueda de su hija.

El decir que se fue por su voluntad, con todo respeto, no sé de dónde lo sacó. Se supone que la Fiscalía está para apoyarnos y lo que hizo nada más fue quitarse la responsabilidad”, condenó.

Se espera que este sábado los padres de Elizabeth Jiménez se reúnan con la fiscal Ernestina Godoy.

Con información de López-Dóriga Digital